america-altos-mandos-de-las-aguilas-se-reuniran-para-decidir-el-futuro-de

América: Altos mandos de las Águilas se reunirán para decidir el futuro de Renato Ibarra

Renato Ibarra en partido con América
Renato Ibarra en partido con América | IMAGO7
Azcárraga, Balcárcel, Baños y Herrera tomarán una decisión este martes
2020-06-30 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Hoy será un día clave para Renato Ibarra. El futuro del futbolista ecuatoriano tomará dirección este día cuando se reúnan las altas esferas de Televisa, Emilio Azcárraga y Joaquín Balcárcel, con Santiago Baños y Miguel Herrera, presidente deportivo y técnico del América, respectivamente, para tomar una decisión luego de las disculpas públicas del atacante sudamericano.

Se sabe que el perdón está muy cerca; sin embargo, aún existe incertidumbre ya que para la directiva de las Águilas hay tres destinos para su jugador: que se incorpore de nuevo a los trabajos ya con el resto de la plantilla, que sea dado de baja de manera definitiva con el correspondiente finiquito de su contrato (que tiene firmado hasta 2023) o que la decisión se alargue un poco más. 

Después de haber ofrecido una disculpa pública donde el sudamericano pidió perdón a su exesposa, Lucely Chalá, a las mujeres de manera general asegurando que se incorporaría a un plan de ayuda externa para erradicar la violencia de género, en los más altos niveles de la institución están analizando cómo está siendo recibido el mensaje de Ibarra con la afición y opinión pública para poder tomar una decisión definitiva. 

Renato Ibarra en partido con América

Se sabe que la decisión no está siendo sencilla sobre todo después de haber reprobado los actos cometidos por su jugador en el mes de marzo haciendo pública su postura de apoyar a lo que decidieran las autoridades. 

No obstante, ante la falta de una oferta firme, en América no quieren salir perdiendo y han puesto sobre la mesa la posibilidad de reincorporarlo, no sin antes conocer la opinión de la afición azulcrema. 

Por ahora, el jugador se mantiene trabajando en las instalaciones de Coapa por separado y está a la espera de que le den luz verde para poder regresar con sus compañeros y ponerse bajo las órdenes de Miguel Herrera de cara al Torneo Guard1anes 2020 que arranca el próximo 24 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: JUAN CARLOS VERA CREE QUE NICO CASTILLO ESTÁ MAL ASESORADO