america-arturo-brizio-aseguro-que-penal-de-roger-martinez-fue-bien-anulado

América: Arturo Brizio aseguró que penal de Roger Martínez fue bien anulado

Roger Martínez tirando penal vs Rayados
Roger Martínez tirando penal vs Rayados | AGENCIA RÉCORD - MIGUEL PONTÓN
El Presidente de la Comisión de Árbitros afirmó que Montaño tomó una buena decisión
2021-11-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, analizó la polémica acción del penalti anotado por Roger Martínez, del América, asegurando que el gol fue bien anulado por el árbitro Diego Montaño, debido a que el jugador colombiano tocó el balón con ambos pies.

"El jugador del América al ejecutar el penal toca el balón con los dos pies, sin que otro jugador lo haya tocado. El árbitro concede el gol, el VAR sugiere la revisión en cancha y Montaño rectifica su decisión y reanuda con tiro libre indirecto a favor de Monterrey. Es una decisión arbitral correcta”, declaró Brizio.

Sin embargo, hace poco más de un año sucedió una situación igual con el atacante uruguayo del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, quien en un partido de la Máquina ante el Mazatlán anotó un penal de la misma manera. Sin embargo, en aquella ocasión el exsilbante mundialista señaló que el gol del ‘Cabecita’ fue legítimo.

Roger Martínez tirando penal vs Rayados

"Es una jugada en la cual, lo que está prohibido en la regla es hacer dos toques, poner en juego el balón y después volverlo a tocar y para que el segundo toque sea ilegal, se ocupa que el balón esté en juego y en un penal el balón estará en juego una vez que haya sido tocado por el jugador y se desplace de manera clara", explicó el mandamás de la Comisión de arbitraje en su momento, en un ejemplo claro de contradicción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: ALEXIS VEGA SE RESINTIÓ DE LESIÓN DE TOBILLO Y NO TERMINÓ ENTRENAMIENTO