america-avanzo-en-concachampions-tras-vencer-a-comunicaciones-en-penaltis

América avanzó en Concachampions tras vencer a Comunicaciones en penaltis

Jiménez, festeja atajada
Jiménez, festeja atajada | DANIEL GÁMEZ
Las Águilas accedieron a Cuartos de Final tras imponerse a la escuadra guatemalteca desde los 11 pasos
2020-02-26 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En tanda de penales donde Oscar Jiménez se vistió de héroe y con el 'cuchillo entre los dientes', América sacó la eliminatoria adelante. Las Águilas sufrieron de más en el Azteca ante el Comunicaciones de Guatemala que se plantó con autoridad que lo ganaba hasta el minuto 80 pero un gol de Emanuel Aguilera obligó la definición desde los once pasos donde el conjunto azulcrema se impuso.

Las Águilas salían con la ventaja de que el empate sin anotaciones les daba la clasificación; sin embargo, el resultado les jugó en contra debido a que el equipo saltó con cierta confianza al terreno de juego, misma que aprovechó el conjunto centroamericano que a contragolpes lograban inquietar el marco defendido por Oscar Jiménez.

Viñas, durante el partido ante Comunicaciones

Y fue precisamente en un latigazo de los guatemaltecos que provocaron una falta dudosa por parte de Bruno Valdez para que el mexicano que milita en el Comunicaciones, Agustín Herrera lo cambiara por anotación ante la incredulidad de la afición azulcrema.

Sin embargo, el partido parecía controlado por la visita y el América estaba desesperado en la cancha hasta que un centroamericano se hizo expulsar de manera innecesaria por una falta cometida en media cancha, que ocasionó que su equipo se arrinconara y las Águilas presionaran hasta que encontraron el empate de la misma forma en que habían perdido su ventaja, vía penalti.

A partir de ese momento, Comunicaciones y toda Guatemala sufrieron al ver como el América acechaba su arco, que de no haber sido por José Calderón, guardameta del equipo, los de Coapa se hubieran llevado la ventaja en el tiempo regular.

Es así como el sueño del Mundial de Clubes sigue vivo y por ahora tendrán que pensar ya en el Atlanta United, rival que lo venció ya en una Final recientemente. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN EL AMÉRICA AÚN 'EXTRAÑAN' A GUIDO RODRÍGUEZ; LO ANUNCIARON VS COMUNICACIONES