america-banos-revelo-que-solo-llegara-otro-refuerzo-si-se-va-algun-extranjero

América: Baños reveló que solo llegará otro refuerzo si se va algún extranjero

Jugadores del América durante un partido
Jugadores del América durante un partido | IMAGO7
El director deportivo de las Águilas explicó que por ahora están cubiertos, y solo buscarían un extremo si sale algún foráneo del club
2021-06-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En América no están cerrados a realizar otra incorporación de cara al torneo Apertura 2021. Así lo confirmó el presidente deportivo del club, Santiago Baños, quien aclaró que la única condición para traer a un jugador más es liberar una plaza de extranjero.

“Estamos abiertos a una incorporación, tenemos al día de hoy las 10 plazas de extranjeros cubiertas, tenemos que liberar una plaza para que pueda integrarse alguien más, pero todavía tenemos tiempo para ver si se puede definir esa última incorporación”, declaró en entrevista con TUDN.

Baños reveló que en caso de darle salida a un jugador extranjero, la intención del técnico Santiago Solari es traer un extremo por derecha.

“Lo que hemos platicado y en base a las necesidades del plantel, Santiago pretende traer a un extremo por derecha, que tenga más profundidad. Estamos buscando y es en base a que pueda salir algún extranjero, que tengamos una oferta por alguno de ellos para poder hacer una incorporación”, comentó.

Baños observa un juego del América

El directivo azulcrema señaló que hasta el momento no existe ninguna oferta por parte de algún club del extranjero por uno de sus futbolistas con el estatus 'No formado en México', razón por la que ya están pensando en afrontar así el torneo de Liga MX y la Concachampions, los cuales, advirtió, pelearán para ganarlos.

“Al día de hoy no hay ninguna oferta por algún jugador, hoy tenemos los 10 puestos cubiertos en el tema de extranjeros y vamos a pensar en lo que viene, tenemos dos torneos que pelear y vamos a ir por el título en los dos, tanto en la Concachampions como en el torneo local”, apuntó.

Respecto a los tres refuerzos que llegaron para fortalecer la plantilla la próxima temporada, Santiago dijo que estos fueron elegidos junto con el cuerpo técnico y que fueron fichajes que se analizaron pensando en las necesidades del equipo.

“Todo viene planeado con el cuerpo técnico de la mano y en el mismo canal. No llegaron refuerzos sin que estén autorizados ni platicados con el cuerpo técnico, venimos trabajando esas incorporaciones desde hace ya tiempo. Son necesidades específicas que requería el equipo", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA ANUNCIÓ LA SALIDA DE ALAN MEDINA A NECAXA.