america-chucho-lopez-con-opcion-de-regresar-en-la-j3-ante-puebla-tras-lesion

América: Chucho López, con opción de regresar en la J3 ante Puebla tras lesión

Chucho López, en acción con las Águilas
Chucho López, en acción con las Águilas | IMAGO7
El juvenil de las Águilas podría regresar de forma oficial a las canchas tras la rotura de su peroné
2021-07-30 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Esta semana en América se habló constantemente sobre las lesiones de Nicolás Benedetti y Federico Viñas, y poco se ha dicho sobre la reincorporación de Jesús López, quien ya lleva algunas semanas trabajando al parejo del grupo después de superar su lesión en el tobillo.

Fue a mitad de abril cuando el mediocampista de las Águilas sufrió la rotura de su peroné luego de una terrible entrada del futbolista hondureño, Justin Arboleda en juego correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El mediocampista de las Águilas abandona la cancha en el carrito de las desgracias

Desde entonces, 'Chucho' ha estado fuera de circulación peridéndose la recta final de la Liga y Liguilla el torneo anterior, además, de los juegos eliminatorios y Copa Oro con la Selección de Guatemala. Sin embargo, el camiseta 23 de las Águilas ya trabaja al parejo del grupo desde los últimos días de la Pretemporada, por lo que esperan que su regreso pudiera darse a partir de la Jornada 3 cuando el América reciba al Puebla.

“Después de su operación se tenía contemplado su regreso para finales de agosto, pero debido a la buena evolución que ha tenido su regreso podría ser antes”, confirmó una fuente consultada por RÉCORD.

Durante su etapa de rehabilitación la directiva del club dio a concoer que López firmó su renovación con el club por un par de años más, por lo que el jugador tiene todavía un camino largo dentro de la institución.

Chucho López firmando

Hasta ahora 'Chucho' ha disputado 53 partidos oficiales con el club, al cual pertenece desde la categoría Sub 15 consiguiendo su debut profesional d ela mano de Miguel Herrera en el Torneo Apertura 2018 en la derrota del América 1-2 ante el Necaxa en el estadio Victoria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZIZINHO: ¿POR QUÉ ES CONSIDERADO UN HISTÓRICO DEL AMÉRICA?