america-comision-disciplinaria-abrio-investigacion-de-oficio-por-supuesta

América: Comisión Disciplinaria abrió investigación de oficio por 'caso Viñas'

América: Comisión Disciplinaria abrió investigación de oficio por supuesta alineación indebida
Federico Viñas (arriba a la izquierda) apareció con los suplentes sin estar registrado | IMAGO7
Se indagará un posible error arbitral, estipulado en el artículo 74 del reglamento
2021-02-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Previo al triunfo del América ante el Atlas por 0-2 en el Estadio Jalisco, Federico Viñas calentó con los suplentes e incluso apareció en la banca (ubicada en la tribuna del inmueble) durante el primer tiempo sin estar registrado para el compromiso.

Por esta razón, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX abrió una investigación fudamentada en los artículos 74, 84 y 85.

"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América, celebrado ayer, 20 de febrero", publicó la FMF.

 

 

Por lo tanto, de acuerdo al artículo 74, se investigará un posible error arbitral: “En caso de que no coincidan los informes del árbitro y del comisario, la expuesta en el informe del árbitro será la que prevalezca en relación con los hechos acontecidos en el terreno de juego; tratándose de los hechos ocurridos fuera del mismo, prevalecerá el informe del comisario del partido".

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA PODRÍA PERDER PARTIDO VS ATLAS POR ALINEACIÓN INDEBIDA

Jugadores del América previo a duelo ante Atlas