america-como-le-fue-al-ultimo-extranjero-repatriado-a-la-liga-mx-por-las

América: ¿Cómo le fue al último extranjero 'repatriado' a la Liga MX por las Águilas?

Nicolás Castillo lamentando una falla
Nicolás Castillo lamentando una falla | IMAGO7
Los azulcremas volvieron a contratar a un delantero que anteriormente jugó en la Liga MX
2022-06-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El fichaje de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez con el América está cada vez más cerca de anunciarse. Las Águilas volverán a repatriar a un delantero que jugó en algún equipo de la Liga MX y terminó yéndose a otro continente.

El caso más reciente de lo anterior mencionado se dio con Nicolás Castillo. El delantero chileno defendió la playera de Pumas durante tres torneos, posteriormente fue vendido al Benfica para que tuviera una segunda etapa en el futbol del Viejo Contintente.

Sin embargo, las cosas no le salieron como esperaba a Castillo, y es que con Los Encarnados jugó únicamente 11 partidos de la liga de Portugal, en los que solamente dio una asistencia. El mal rendimiento con el club de Lisboa provocó que fuera suplente en la mayor cantidad de juegos, incluso sin ver acción en algunos.

Nicolás Castillo festejando un gol

Tras su breve paso con el conjunto portugués, Nicolás Castillo regresó a la Liga MX, aunque no sería con Pumas, sino con su máximo rival, América. Las Águilas incorporaron al sudamericano en el Clausura 2019, sin embargo, su llegada a Coapa significaría el descenso de su carrera.

Y es que con los azulcremas disputó 27 encuentros, en los que anotó únicamente nueve goles. Asimismo, disputó una Final de la Liga MX, la cual terminó perdiendo ante Rayados y en la que falló un penalti.

Nicolás Castillo durante un partido del América

No obstante, abandonó el terreno de juego por varios meses debido a que sufrió una trombosis. A pesar de recuperarse, el chileno no logró regresar a su mejor forma, por lo que terminó siendo cedido al Juventude de Brasil, con quien solamente jugó dos encuentros.

Regresó a las Águilas tras finalizar su préstamo con el equipo brasileño, pero la directiva le avisó que no entraba en planes, por lo que ambas partes decidieron que lo mejor era rescindir el contrato. Llegó al Necaxa tras quedar fuera del América, aunque los Rayos nuevamente lo dejarían libre luego de dos partidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: AL NASSR OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE CABECITA RODRÍGUEZ A LAS ÁGUILAS