america-compras-de-fidalgo-y-reyes-se-unen-a-las-buenas-bonitas-y-baratas-de

América: Compras de Fidalgo y Reyes se unen a las 'buenas, bonitas y baratas' de los últimos años

América: Compras de Fidalgo y Reyes se unen a las 'buenas, bonitas y baratas' de los últimos años
Álvaro Fidalgo en juego del América | IMAGO7
En el Nido han quedado atrás las contrataciones 'bomba' para fichar jugadores de bajo perfil pero rentables
2021-06-01 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Bueno, bonito y barato. En los últimos años, la directiva del América se ha olvidado de los fichajes ‘bomba’ y ha preferido contratar jugadores de bajo perfil, quienes han respondido a la confianza con buenas actuaciones en la Liga MX.

Las Águilas hicieron válida la opción de compra por Álvaro Fidalgo y próximamente anunciarán la adquisición de Salvador Reyes.

Los de Coapa desembolsaron 1.1 millones de dólares para comprar la carta del ahora exmediocampista del Castellón de la Segunda División de España, que realizó una de sus ventas más caras de su historia, igualando la cifra por la que en 2010 vendieron a Leonardo Ulloa al Almería.

Salvador Reyes con Puebla

El mediocampista ibérico llegó como un desconocido y miles de aficionados lo criticaron, pero demostró tener calidad de sobra, se ganó un puesto titular y que le ofrecieran un nuevo contrato de tres temporadas. En el Guard1anes 2021, el volante de 24 años disputó un total de 12 partidos, 10 de la Fase Regular y los dos de los Cuartos de Final.

Álvaro Fidalgo llegó al Nido por petición de Santiago Solari y no tardó en mandar a la banca a Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos.

Salvador Reyes tuvo destacadas actuaciones con el Puebla durante el Guard1anes 2021 y eso le permitió dar el salto al América.

Federico Viñas celebra gol con las Águilas

El departamento de inteligencia deportiva ha hecho un gran trabajo. Federico Viñas llegó procedente del Juventud de las Piedras y fue la revelación del Apertura 2019. Fue el referente en el ataque del equipo de Miguel Herrera; sin embargo, le ha costado un poco de trabajo sobresalir con Santiago Solari.

Richard Sánchez llegó del Olimpia de Paraguay y Leonardo Suárez del Liverpool de Uruguay. América supo sacar el máximo potencial de jugadores que no lograron consolidarse en otros equipos como por ejemplo Luis Fuentes y Mauro Lainez de Tijuana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: HIZO VÁLIDA LA OPCIÓN DE COMPRA POR ÁLVARO FIDALGO