america-con-hasta-seis-bajas-de-cara-al-inicio-de-pretemporada

América, con hasta seis bajas de cara al inicio de pretemporada

América tendrá seis bajas en la pretemporada
América tendrá seis bajas en la pretemporada | IMAGO7
Algunos jugadores se perderán las primeras fechas del Apertura 2021
2021-06-07 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Ya no es una novedad que América inicie los torneos con ausencias y para el comienzo del próximo Apertura 2021 no será la excepción, considerando que las Águilas tendrán repartidos a varios de sus futbolistas en distintas selecciones.

A la distancia y en caso de que las convocatorias se mantengan como están hasta ahora, el conjunto azulcrema no podrá contar con la presencia de seis de sus mejores futbolistas, entre los tiempos que abarcan la pretemporada y el inicio del próximo certamen.

Tomando en cuenta que el siguiente certamen estará arrancando el 22 de julio, Guillermo Ochoa, Henry Martín, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, por México, no estarán para el inicio del Torneo Apertura 2021 ya que la Copa Oro termina el 1 de agosto, mientras que Richard Sánchez y Pedro Aquino se perderían la pretemporada por estar contemplados con las Selecciones de Paraguay y Perú, respectivamente.

 

Ahora, en el caso de Memo y Henry se maneja la posibilidad de que puedan reforzar a la Selección de Jaime Lozano en los Juegos Olímpicos de Tokio que empezarán el 22 de julio, es decir, justo cuando empieza la Liga MX; sin embargo, en caso de no ir con el equipo Sub 23 estarán entonces instalados justo a la mitad de competencia con el Tri Mayor en la Copa Oro.

América tendrá seis bajas en la pretemporada

Por su parte, Córdova y Sánchez es prácticamente un hecho que para el fin de semana que arranque la Liga mexicana estarán concentrados en Tokio a días de hacer su debut en contra de su similar de Francia en el Estadio Ajinomoto de la capital japonesa.

Richard y Aquino son los primeros que reportarán con el equipo pues sabiendo que la Final de la Copa América se disputará el sábado 10 de julio, solo llegarían tarde en caso de que los jugadores de las Águilas disputaran esa instancia; sin embargo, es muy probable que solo se pierdan la jornada 1 ya que la FIFA les sugerirá darles por lo menos una semana de vacaciones.

Lo que es prácticamente un hecho es que ninguno de esos seis jugadores estarán en los trabajos de Pretemporada, ni en el 'Tour Águila' a realizarse en los Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUERÉTARO: LUKAS PODOLSKI, EN EL RADAR DE GALLOS PARA EL APERTURA 2021