america-con-la-mejor-marca-defensiva-de-su-historia-tras-ocho-jornadas

América: Con la mejor marca defensiva de su historia tras ocho jornadas

Solari da indicaciones en un juego del América
Solari da indicaciones en un juego del América | IMAGO7
El conjunto azulcrema se ha distinguido por su solidez defensiva con Santiago Solari
2021-09-16 | VÍCTOR DÍAZ / DAVID AGUILAR
Comparte en:

Un muro azulcrema impenetrable. El América de Solari no deja de sorprender y después de conseguir su boleto a la Final de Concacaf, vuelve a poner en su mira la Liga MX, en donde hasta ahora avanza a paso legendario.

La cifra de tres goles recibidos en ocho jornadas del campeonato es una marca que nunca antes habían registrado en Coapa. Sus mejores arranques a estas alturas del certamen registran cuatro anotaciones en contra en las temporadas 1924-1925, 1964-1965, 1971-1972, 1982-1983 y Verano 1997, en éste último marcó para el final de la fase regular su mejor torneo con apenas 12 goles en contra.

Sin embargo, al paso que van las Águilas de Solari es muy probable que superen ese récord destacando que en esta ocasión el mérito es para todo el aparato defensivo, tomando en cuenta que toda la línea ha sufrido modificaciones a lo largo del campeonato debido a convocatorias y lesiones.

Valdez y Aguilera entrenan en Coapa

Pero en el tema de la portería la responsabilidad también ha sido compartida recordando que Guillermo Ochoa ha sido titular en cinco ocasiones permitiendo dos goles, mientras que Óscar Jiménez únicamente dejó caer el marco una vez en los tres partidos que defendió la portería.

De momento solamente el Campeón León, Bravos de Juárez y Necaxa han sido los únicos equipos que lograron anotarle al América, aunque solo los esmeraldas pudieron arrebatarle un punto, ya que con los otros dos ese gol no les sirvió de nada.

“Siempre hay cosas en cada partido te presentan dificultades distintas. En cada partido hay que afianzar cosas diferentes, para bien nuestro hemos sido sólidos a la defensa”, declaró al respecto el propio entrenador argentino en una de sus conferencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLARI AFIRMÓ QUE AMÉRICA SUPO SUFRIR PARA SUPERAR A PHILADELPHIA.