america-con-uno-de-sus-peores-cierres-de-fichajes-en-los-ultimos-anos

América: Con uno de sus peores cierres de fichajes en los últimos años

Sergio Díaz durante un partido con América
Sergio Díaz durante un partido con América | IMAGO7
Los fichajes en las Águilas no fueron los esperados debido a la pandemia
2020-11-07 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Para este Guard1anes 2020, el América tuvo uno de sus peores cierres de fichajes de los últimos años, pues debido a la crisis provocada por la pandemia, el conjunto de Coapa, al igual que el resto de los equipos de la Liga MX, no invirtieron mucho en refuerzos, limitándose a traer jugadores de bajo perfil, los cuales no rindieron como se tenía presupuestado. 

La directiva americanista hizo cinco incorporaciones en total, enfocándose principalmente en reforzar la línea defensiva y el medio campo. Los futbolistas elegidos por Miguel Herrera para complementar su plantilla fueron, Sergio Díaz, Adrián Goransch, Luis Fuentes, Luis Reyes y Emilio Sánchez.  

Sin embargo, solo Fuentes y Reyes tuvieron mayor regularidad y participación en el torneo al acumular 803 y 653 minutos respectivamente. Aunque, en el caso del Hueso, no ha logrado mostrar el nivel que tuvo con el San Luis, equipo al cual se fue a préstamo por un año.  

Luis Fuentes durante un partido con América

Sergio Díaz llegó como un buen prospecto para el club debido a su pasado, pues el jugador guaraní surgió de las Fuerzas Básicas del Real Madrid e incluso en alguna ocasión fue llamado por el técnico Zinedine Zidane para entrenar con el primer equipo. Pese a esto, en el América no ha se ha mostrado, ya que a medio torneo sufrió una lesión que lo dejó fuera por varias semanas y en los 202 minutos que ha disputado, no ha aportado mucho al equipo. 

En cuanto a Goransch, el joven lateral izquierdo no disputó ni un solo minuto en el torneo y por si fuera poco, hace unas semanas, RÉCORD dio a conocer que sufrió una lesión durante un entrenamiento, por lo que tuvo que trasladarse a Alemania, donde fue operado y donde está llevando a cabo su proceso de rehabilitación.  

Por último, Emilio Sánchez, quien surgió de la cantera americanista y que para esta campaña fue repatriado, apenas ha podido disputar 142 minutos y de no ser por las múltiples lesiones del equipo, no sería tomado en cuenta por el Piojo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: MISAEL DOMÍNGUEZ ESTARÁ AUSENTE DEL JUEGO ANTE PUMAS POR LESIÓN