america-cual-fue-el-balance-de-las-aguilas-en-el-guardianes-2021

América: ¿Cuál fue el balance de las Águilas en el Guardianes 2021?

Futbolistas del América se reúnen antes de un partido
Futbolistas del América se reúnen antes de un partido | IMAGO7
Los últimos meses dejaron más cosas positivas que negativas para los azulcremas
2021-05-18 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

América cerró un torneo Guard1anes 2021 con una Fase Regular ejemplar, llena de números positivos, pero con una Liguilla en la que se quedó muy lejos del objetivo de conseguir el título.

Las Águilas de Santiago Solari sumaron 38 puntos (que pudieron ser 41 de no haber sucedido la alineación indebida de Federico Viñas ante Atlas), fueron el mejor local de la justa con 22 unidades cosechadas y tuvieron a una de las mejores ofensivas de la Liga MX con 26 tantos.

El balance azulcrema del certamen, que para ellos concluyó el domingo por la noche tras caer eliminados ante Pachuca, arroja que Henry Martín fue el mejor artillero de las Águilas con siete tantos, seguido muy de cerca por Roger Martínez con seis, quien sin duda vivió su mejor campeonato como elemento americanista.

Luis Fuentes remata para anotar con las Águilas

El elemento más utilizado por Solari fue el lateral izquierdo Luis Fuentes, quien fue el único elemento que vio actividad en los 17 partidos de Fase Regular, los dos de Cuartos de Final y los cuatro de Concachampions (Octavos y Cuartos).

En cuanto a las Fuerzas Básicas, debutó a Santiago Naveda, siendo el canterano más destacado de las Águilas en el certamen y el relevo natural de Pedro Aquino o de Richard Sánchez cuando alguno de ellos no podía estar en la cancha.

El torneo también sirvió para que elementos como Leo Suárez y Richard Sánchez nostraran su mejor faceta luego de haber bajado su nivel el año pasado, pero también representó la sombra de dos elementos que fueron fundamentales en semestres pasados: Federico Viñas y Bruno Valdez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROGER MARTÍNEZ AGRADECIÓ A LA AFICIÓN DE AMÉRICA TRAS LA ELIMINACIÓN.