america-diego-ramirez-sera-nuevo-director-de-desarrollo-deportivo-azulcrema

América: Diego Ramírez será nuevo director de desarrollo deportivo azulcrema

América: Diego Ramírez será nuevo director de desarrollo deportivo azulcrema
Diego Ramírez será nuevo director de desarrollo deportivo del América | IMAGO7
El exDT dará seguimiento a futuros jugadores nacionales y extranjeros e impulsará los jugadores de fuerzas básicas
2021-07-05 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

Diego Ramírez estará muy cerca del primer equipo del América como nuevo director de Desarrollo Deportivo y cumplirá funciones de enlace y visorías en constante comunicación con el técnico Santiago Solari y toda la directiva.

RÉCORD pudo saber que las principales metas y objetivos del cargo son dar seguimiento a posibles incorporaciones nacionales y jugadores que llamen la atención en el extranjero, así como también impulsar a la gente que continúe surgiendo de las Fuerzas Básicas que están bajo la responsabilidad del español Raúl Herrera.

Ramírez se siente motivado por el gran reto y ya fue parte del cuerpo técnico de las Águilas en la primera etapa de Miguel Herrera al frente del equipo donde se consiguió el título del Clausura 2013. En aquel momento cumplió de buena manera sus funciones de auxiliar con aportes en estadísticas y recursos ligados a las nuevas tecnologías y desarrollo de metodologías en el futbol profesional.

Ramírez en conferencia como DT de la Selección Mexicana Sub 20

También dirigió en la Liga de Ascenso a Dorados y acudió con el Tricolor a la Copa del Mundo de Brasil 2014 como asistente del mismo Piojo, justa en la que la escuadra nacional llegó a Octavos de Final y se desarrolló un futbol atractivo y dinámico, aunque no se pudo llegar al famoso quinto partido.

Posteriormente, fue nombrado entrenador de la Selección Mexicana Sub 20 y acudió al Mundial de la categoría en Polonia 2019 debiendo enfrentar el obstáculo de contar con toda su plantilla a tan sólo unos días de la competición, por lo que no se pudo superar la primera fase.

Tras aquella experiencia, ha continuado preparándose y viajado a distintos lugares del mundo para seguir profundizando en metodologías y estilos de juego. Recientemente fue parte medular del área de Desarrollo Deportivo en Xolos. El presidente azulcrema Santiago Baños confía mucho en su capacidad, sabe que puede aportar y es una oportunidad valiosa que tiene por delante con el deseo de dar lo mejor de sí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: RENATO IBARRA REPORTÓ EN COAPA Y SE INCORPORÓ A ENTRENAMIENTOS DE LA SUB 20