america-directiva-corrio-a-integrantes-de-fuerzas-basicas-tras-inminente

América: Directiva corrió a integrantes de fuerzas básicas tras inminente salida de Tena

América: Directiva corrió a integrantes de fuerzas básicas tras inminente salida de Tena
Martio Trejo dirigía a la Sub 17 del América | IMAGO7
Exjugadores que fungían como directores técnicos de fuerzas inferiores fueron despedidos del club
2020-07-10 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

Los cambios en las fuerzas básicas del América continúan a tambor batiente y con la salida de Alfredo Tena como coordinador general del área en los próximos días, varios miembros de las inferiores ya fueron despedidos, incluyendo psicólogos, nutriólogos y entrenadores que en plena pandemia recibieron la desagradable noticia.

La directiva de las Águilas no se 'apiadó' de ellos y todos los integrantes de los cuerpos técnicos de la Sub 16, Sub 15 y otras categorías que vienen abajo en el organigrama recibieron sorpresivamente las 'gracias' hasta ahora sin ningún tipo de liquidación.

Algunos ex jugadores de peso en la historia azulcrema como Mario Trejo y Guillermo Huerta fueron de los integrantes que les tocó esta desafortunada 'guillotina' en Coapa. La crisis es otro de los motivos, pero había molestia porque todo llegó "de repente", sin ningún aviso previo.

 

En lo que corresponde a la Sub 17 y Sub 20 americanista, no hubo muchos movimientos en los cuerpos técnicos y algunos entrenadores y auxiliares como Paulo Serafín, Mauricio Gallaga y Raúl Rodrigo Lara mantienen sus puestos.

La alta plana de las Águilas ya mantuvo pláticas con la empresa española MBP para recibir orientación y asesoría en el tema de fuerzas básicas. Se está en espera de que les canalicen una institución que ponga en marcha el nuevo proyecto en El Nido. Y muy difícilmente se pensará en otra alternativa.

Alfredo Tena vive sus últimos días en la institución y pidió oportunidad para dejar todo listo en el cambio ya decidido que se avecina en las inferiores. Por lo pronto, también se ejercita en los campos traseros de las instalaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: FEDERICO VIÑAS, JORGE SÁNCHEZ Y SANTIAGO NAVEDA, SERÁN LAS NOVEDADES VS CRUZ AZUL