america-directiva-hara-oferta-por-sebastian-caceres

América: Directiva hará oferta por Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres en un partido con Liverpool
Sebastián Cáceres en un partido con Liverpool de Uruguay | LIVERPOOL
Las Águilas ya contactaron a la gente del Liverpool de Uruguay para intentar cerrar el fichaje a la brevedad
2019-12-23 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Aunque aún no han jugado la Final del Apertura 2019, en América continúan trabajando en la planeación del próximo torneo, por lo que la directiva pondrá una oferta sobre la mesa por el defensor uruguayo Sebastián Cáceres.

Conscientes de que la plantilla necesita apuntalarse en el cuadro bajo, miembros de la directiva de las Águilas ya entablaron algún contacto con su similar del Liverpool de Uruguay, equipo donde milita el zaguero,  para formalizar las negociaciones y adquirir 70 por ciento de la carta del central charrúa.

Sebastián Cáceres en un partido con Liverpool

Esta no es la primera ocasión que la escuadra azulcrema demuestra su interés por el zaguero sudamericano, ya que Cáceres ha estado en la órbita del conjunto de Coapa desde hace varios meses, debido a que es del agrado del estratega Miguel Herrera, por lo que esperan consumar su llegada al futbol mexicano en esta ventana de fichajes.

El defensa central de 20 años es surgido de las Fuerzas Básicas del Liverpool de Uruguay, en donde paulatinamente se ha ido consolidando como uno de los jugadores más destacados en dicha posición, por lo que ha sido un convocado recurrente en selecciones menores de su país, incluso fue pieza clave para que su escuadra llegara a las Semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque no pudo ganar medalla.

Se espera que en los próximos días la gente del conjunto charrúa le informe a la gente del América si les agrada la propuesta, aunque algunos reportes en el cono sur del continente indican que los acercamientos iban por buen rumbo y estarían dispuestos a desprenderse de su canterano.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA, A UN TÍTULO DE IGUALAR SU DÉCADA MÁS EXITOSA

Después de la salida de Edson Álvarez rumbo al futbol de Europa, las Águilas se debilitaron en la zaga central, ya que en caso de que se ausentara Emanuel Aguilera o Bruno Valdez, el Piojo debía improvisar a algunos jugadores, ya que incluso utilizó a Paul Aguilar como central.

Por lo pronto, mientras el club se enfoca en la Final contra Monterrey, la directiva ya planea  cómo reforzarse rumbo al próximo torneo.