america-el-equipo-que-mas-dispara-a-porteria-en-lo-que-va-de-guardianes-2021

América: El equipo que más dispara a portería en lo que va de Guardianes 2021

Henry Martín y Federico Viñas celebran un gol del América
Henry Martín y Federico Viñas celebran un gol del América | IMAGO7
Las Águilas han hecho 55 disparos a portería en las 12 primeras jornadas del certamen
2021-04-01 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

América es el bombardero de la Liga MX. A lo largo de 12 jornadas disputadas del torneo Guard1anes 2021, las Águilas son el equipo que más remates a portería ha realizado con un total de 55, lo cual los coloca como la mejor del futbol mexicano en ese rubro.

De acuerdo a GolStats, sitio encargado de los números y estadísticas de la Liga MX, el conjunto de Coapa es el que más veces ha buscado el arco rival a lo largo del torneo, seguido por el Atlas, que registra 53 disparos y el Necaxa en el tercer puesto con 50.

Curiosamente, Águilas y Rayos se enfrentan el próximo sábado en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jormada 13 del Guard1anes 2021, encuentro que con base en estos datos promete ser muy atractivo en cuanto a llegadas y goles.

Solari da indicaciones a sus jugadores

Ante Querétaro en la Jormada 6, el América se dio un festín disparando 10 veces a portería, de los cuales lograron capitalizar dos de ellos para conseguir el resultado 2-1 a favor y llevarse los tres puntos.

El segundo partido de la campaña en el que las Águilas más veces dispararon a la puerta enemiga fue en el Clásico Nacional ante Chivas en la Fecha 11. Los dirigidos por Santiago Solari bombardearon 8 veces la meta del Guadalajara, al que terminaron goleando 0-3.

Cabe destacar que los azulcremas han marcado 18 goles a lo largo del presente certamen, cifra que los coloca como la tercera mejor ofensiva solo por debajo de Toluca y Cruz Azul, quienes han anotado 20 y 19 dianas, respectivamente.

En lo individual, la entidad azulcrema no se queda atrás. Este torneo, Henry Martín se ha catapultado como el goleador del equipo con seis anotaciones, y aunque está ubicado en quinto lugar de la tabla de goleo, no hay mucha distancia entre él y el primer lugar, el cual está ocupado por Alexis Canelo con nueve tantos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE FILTRÓ POSIBLE UNIFORME DE VISITANTE DE AMÉRICA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.