america-emanuel-aguilera-con-apoyo-de-companeros-y-cuerpo-tecnico-tras-fallar

América: Emanuel Aguilera, con apoyo de compañeros y cuerpo técnico tras fallar penalti

América: Emanuel Aguilera, con apoyo de compañeros y cuerpo técnico tras fallar penalti
Emanuel Aguilera celebra el gol de Federico Viñas | IMAGO7
El zaguero argentino recibió el voto de confianza para seguir cobrando los penaltis, tras yerro ante León
2021-03-09 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El vestidor en América está más unido que nunca. Emanuel Aguilera recibió el apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico después de la falla desde el manchón penal del fin de semana. Tras la anotación de Federico Viñas que significó conseguir los tres puntos, uno de los jugadores que más celebró la decisión arbitral fue el defensor argentino que se quitó la carga de su error.

Sin embargo, RÉCORD pudo saber que al interior del equipo recibió palabras de aliento de algunos jugadores y de parte del cuerpo de entrenadores dejando ver que la confianza para que Aguilera de seguir siendo el cobrador oficial de penaltis sigue firme.

"Todo bien con Ema, el equipo está muy metido y se vive un buen ambiente, un apoyo como hace mucho no se sentía", confirmó una fuente consultada por este medio.

Aguilera al fallar el penalti ante León

Y es que esta no es la primera vez que el central americanista falla un lanzamiento en un momento importante recordando que en la última jugada ante Cruz Azul en la Jornada 10 del cancelado torneo Clausura 2020, Jesús Corona le atajó un penalti a Aguilera para quedarse con la victoria que al final sirvió de nada.

No obstante, la confianza con Ema desde los once pasos está desde que Miguel Herrera le dio la oportunidad de ser el cobrador después de que varios elementos habían errado sus disparos, y ya lleva varios torneos con dicha responsabilidad que le han servido también para escalar peldaños en el Top 10 del registro de defensas goleadores en la historia del club.

Hay que recordar que la ejecución a dos toques que protagonizaron Henry Martín y Sebastián Córdova, Aguilera no estuvo convocado y observó el partido desde el palco, razón por la cual los atacantes tuvieron la oportunidad de cobrarlo a su manera.

MAYOR COMPETENCIA EN DEFENSA

La competencia interna en la zaga defensiva del América se intensificará con el regreso de Bruno Valdez. Ya se sabe que este fin de semana el defensor paraguayo volvió a las canchas luego de más de 6 meses de inactividad por una lesión en la rodilla; sin embargo, con lo visto el fin de semana, todo indica que el capitán del equipo podría estar ya de vuelta en el banquillo el próximo fin de semana que viajen a Guadalajara para enfrentar el Clásico Nacional.

Bruno Valdez en juego con la Sub 20

Con los 45 minutos disputados, el defensor sudamericano confirmó que está completamente recuperado y que se suma a la lucha interna por un puesto en el cuadro titular de Santiago Solari donde de momento Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres se han mantenido firmes.

No obstante, con el regreso del guaraní jugadores como Ramón Juárez y Jordan Silva se verán afectados en cuestión de actividad, ya que sin Valdez habían podido participar apenas 162 y 95 minutos respectivamente, su participación podría verse comprometida todavía más.

Hasta ahora las Águilas son la cuarta mejor defensa del Guardianes 2021 con apenas 8 anotaciones permitidas en 10 partidos, tres goles más que Cruz Azul y Rayados que lideran el campeonato en este rubro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABEZÓN LUNA: 'SANTIAGO SOLARI SE HA QUEDADO CORTO'