america-equipo-de-liga-mx-que-mas-jugadores-presto-en-fecha-fifa

América: Equipo de Liga MX que más jugadores prestó en Fecha FIFA

América: Equipo de Liga MX que más jugadores prestó en Fecha FIFA
El guardameta de las Águilas en una práctica del Tri | IMAGO7
Las Águilas aportaron nueve elementos a las diferentes selecciones que tuvieron actividad en esta Jornada
2021-03-25 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Águilas de Selección. En esta fecha FIFA, América fue el equipo de la Liga MX que más futbolistas aportó para las distintas selecciones nacionales con 9 elementos. Desde el Tri Mayor hasta nuestro representativo Sub 20 incluyeron en sus convocatorias a jugadores del Nido azulcrema demostrando que el buen momento del equipo y jugadores es innegable.

Debajo del América aparece el eterno rival, el Guadalajara que para esta pausa del Torneo Guard1anes 2021 prestó a 7 de sus jugadores para la misma causa, seguido de Pumas, Rayados y Santos que tuvieron que ceder a 6 jugadores, mientras que Cruz Azul, líder de la competencia únicamente prestó a cuatro futbolistas.

Para los partidos contra Gales y Costa Rica, Gerardo Martino tiene en su plantilla a Guillermo Ochoa, Henry Martín y Jorge Sánchez; por su cuenta, Jaime Lozano tiene a Sebastián Córdova convertido en el motor de su medio campo buscando un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; mientras que Raúl Chabrand goza de 4 americanistas en sus filas para enfrentar a su similar de Guatemala, Santiago Naveda, Ramón Juárez, Emilio Lara y el portero Fernando Tapia.

Córdova celebra un gol con el Tri

Además, América y León son los únicos equipos que aportaron un jugador a selecciones de otros países recordando que Antonio 'Chucho' López estará compitiendo este fin de semana en las Eliminatorias de Centroamerica con el combiando de Guatemala, mientras que Joel Campbell de los esmeraldas está concentrado con la Selección de Costa Rica, rival del Tri el próximo martes.

Cabe mencionar que en esta semana de inactividad equipos como San Luis, Querétaro y Mazatlán gozarán de su plantilla completa ya que no hubo ningún convocado en esos equipos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: GIOVANI DOS SANTOS INTERESA EN EL OSASUNA