america-independiente-cerca-de-llegar-a-un-acuerdo-con-las-aguilas-para

América: Independiente, cerca de llegar a un acuerdo con las Águilas para saldar su deuda

Cecilio Domínguez en su paso por América
Cecilio Domínguez en su paso por América | IMAGO7
El Rojo podría cubrir su adeudo de Domínguez y Romero en cuatro cuotas
2021-02-02 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

El club Independiente de Argentina está muy cerca de saldar la deuda que tiene con el América por los traspasos de Silvio Romero y Cecilio Domínguez realizados en 2018 y 2019, respectivamente.

De acuerdo con información de Súper Deportivo, ambas instituciones se han sentado a platicar y en conjunto se encuentran pactando una conciliación económica que esté a la medida de las posibilidades del conjunto de Avellanada para que puedan saldar el adeudo que tienen con el club mexicano desde hace un par de años. 

Según con el plan de pago que están pactando ambos equipos y que aún sigue en pláticas, al Rojo aún le resta pagar aproximadamente 6 millones 100 mil dólares, los cuales serán abonados en cuatro cuotas de un millón 500 mil dólares; sin embargo, el conjunto azulcrema no cerrará el acuerdo hasta no recibir el primer pago.

Silvio Romero durante un partido con América

Recordemos que en días pasados, Santiago Baños, presidente del América, confirmó que se encontraban a la espera de llegar a un acuerdo con el club argentino, el cual darán a conocer una vez que se haya concretado.

"Hemos tenido contacto. Esperemos tener un arreglo para anunciarlo y seguir adelante", declaró el directivo en entrevista para TUDN

Cabe destacar que las Águilas ya tienen un fallo a favor por parte del TAS por Romero, razón por la que Independiente está obligado a pagar debido a que no existe una nueva instancia de apelación.

Mientras que en el caso de Cecilio Domínguez, se tiene sentencia de FIFA y están a la espera de la resolución del TAS para los próximos meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: PIOJO HERRERA, SORPRENDIDO POR LA RAPIDEZ CON LA QUE LO REEMPLAZARON