america-jorge-valdano-candidato-a-director-deportivo-de-las-aguilas

América: Jorge Valdano, candidato a Director Deportivo de las Águilas

Jorge Valdano durante un evento
Jorge Valdano durante un evento | IMAGO7
De acuerdo con Juan Carlos Nava, el Campeón del Mundo en 1986 llegaría a la directiva del club
2021-11-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar del buen momento que vive el América bajo el mando de Santiago Solari, en la directiva del equipo ya se preparan algunos cambios de cara a la próxima temporada.  

De acuerdo con Juan Carlos 'El Borrego' Nava, las Águilas planean hacer cambios en la dirección deportiva y contratar a Jorge Valdano; mientras que Santiago Baños tomaría la vicepresidencia del club. 

"En el Nido ya están preparando nuevos cambios y no es necesariamente el técnico. Hay una persona que suena para llegar como director deportivo del club América. Después de una plática de altos mandos con el director técnico, el nuevo director deportivo del América será Jorge Valdano", aseguró Nava en el podcast Dos Tiempos al Aire. 

Es importante aclarar que Baños es actualmente presidente del club, mientras que Diego Ramírez se desempeña como director de desarrollo deportivo  y cumple funciones de enlace y visorías en constante comunicación con el técnico Santiago Solari y toda la directiva. 

 

 

Valdano, Campeón del Mundo en México 86, mantiene una estrecha amistad con Solari luego de que ambos trabajaron juntos en su paso por el Real Madrid, en donde Valdano ocupó los puestos de dirección general deportiva y de presidencia.

Jorge Valdano durante un evento

El propio Solari habría sido quien dio el visto bueno para la llegada de su compatriota a la directiva azulcrema. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: PIDIÓ A PERÚ QUE CUIDE A AQUINO, QUIEN VIENE SALIENDO DE LESIÓN

Valdano podría llegar al América