america-las-aguilas-buscarian-a-dos-refuerzos-para-el-apertura-2020

América: Las Águilas buscarían a dos refuerzos para el Apertura 2020

Miguel Herrera, técnico del América
Miguel Herrera, técnico del América | IMAGO7
La directiva y el cuerpo técnico buscan un extranjero para suplir a Renato; también podrían ir por un mexicano
2020-07-18 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Eliminados de la Copa por México, el América se prepara para iniciar su aventura en el Guardianes 2020, sin embargo, tras su participación en el minitorneo, Miguel Herrera pudo confirmar que necesitan recuperar el espacio que dejó vacante Renato Ibarra y quizás sumar un segundo refuerzo para encarar el siguiente campeonato. 

La idea de la directiva y cuerpo técnico en la Copa por México era probar a todos los elementos que forman parte del primer equipo y, con base en los resultados, analizarían si requerirían sumar algún jugador a su plantilla.

Dados los resultados obtenidos, la conclusión es que la prioridad es llevar a un volante ofensivo extranjero para no desperdiciar el lugar que dejó vacante el ecuatoriano; la intención es que se desempeñe por la banda derecha pero, si es un futbolista que maneje ambos perfiles, sería un plus para el Piojo.

El caso del posible segundo refuerzo estaría condicionado a ser mexicano. Si bien en un principio no tenían contemplado modificar la zona defensiva, luego de los 8 goles que recibió en dos partidos, la directiva no vería con malos ojos concederle un último fichaje a su entrenador para solidificar su zaga con un nuevo elemento que llegue a competir. 

Quien también se estará incorporando al equipo sobre la marcha del certamen es Nicolás Benedetti, quien avanza veloz en su recuperación y se estima que el colombiano ya pueda estar disponible entre las jornadas 7 y 8 a finales de agosto. 

Jugadores de América tras la derrota contra Chivas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'NECESITAMOS A ALGUIEN QUE CUBRA LA BAJA DE RENATO IBARRA'

Hasta ahora no han surgido los nombres de los jugadores que estarán sondeando, no obstante, existe una lista de futbolistas a los que el departamento de inteligencia del club tiene en su radar desde hace tiempo.