america-las-aguilas-disputaran-siete-partidos-en-menos-de-un-mes

América: Las Águilas disputarán siete partidos en menos de un mes

Jugadores de América en el partido contra Mazatlán
Jugadores de América en el partido contra Mazatlán | IMAGO7
Con el regreso de la Concachampions, además de la Liga MX, los azulcremas tendrán un intenso mes de abril
2021-04-02 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Después de varios días de mucha pasividad en el América, se vienen semanas muy pesadas considerando el intenso calendario de las águilas en abril, donde disputarán 7 partidos en menos de un mes. Con el regreso de la Liga de Campeones de la Concacaf y con las jornadas que restan del Torneo Guardianes 2021, los de Coapa tendrán que dosificarse para llegar hasta el final de ambas competencias sin jugadores lesionados.

Si bien el América clasificó a la siguiente fase con su victoria en Mazatlán, el equipo no puede caer en confianza y ahora buscarán el boleto que los lleve directo a la Liguilla y evitar el decisivo y riesgoso partido de Repechaje, por lo cual, Santiago Solari y su cuerpo técnico tomarán con la misma seriedad los partidos restantes.

Además, iniciarán su aventura en los Octavos de Final de la Concachampions, torneo que nunca logró ganar el club de la mano de Miguel Herrera y aunque su presidente, Santiago Baños demeritó el campeonato internacional, al interior de la plantilla existe el deseo de competir con dignidad y buscar ganarlo para participar en el próximo Mundial de Clubes, así lo manifestó el defesnor del equipo, Emanuel Aguilera. 

Integrantes de las Águilas previo a un partido

“Sabemos que se viene una seguidilla de partidos importantes, pero yo personalmente como jugador, cualquier torneo oficial trato de afrontarlo con la misma seriedad y profesionalismo que se merece, porque al final de cuentas se juegan títulos, de Liga y el otro es un título internacional el que peleamos y que además, nos da el boleto al Mundial de Clubes”, declaró el argentino. 

“Personalmente a mí sí me encantaría poder jugar un Mundial, sería una experiencia muy linda, los últimos mundiales que fueron Rayados y Tigres lo hicieron bien y la verdad que sí estaría muy emocionado por poder jugarlo”, agregó el defensor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ASÍ ALINEARÍAN LAS ÁGUILAS PARA ENFRENTAR A NECAXA

En cuanto a la Liga, el calendario aún les guarda partidos interesantes contra Cruz Azul, donde se disputarán el liderato general del campeonato, así como el Clásico Capitalino contra Pumas, un partido de orgullo que te puede beneficiar o afectar en el ánimo tomando en cuenta que será el último choque antes del inicio de la Liguilla.