america-metodologia-de-fernando-ortiz-completamente-distinta-a-la-de-solari

América: Metodología de Fernando Ortiz, completamente distinta a la de Solari

Fernando Ortiz durante un partido con América
Fernando Ortiz durante un partido con América | IMAGO7
En Coapa tienen la confianza de poder darle vuelta a la difícil situación
2022-03-16 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Borrón y cuenta nueva. Ante la llegada de Fernando Ortiz en el Nido están viendo esta nueva gestión como un reto que puede florecer más pronto de lo que se imaginan.

El torneo no está perdido para los de Coapa, quienes saben que con una racha positiva pueden meterse a la pelea teniendo como base lo distinto que ven al equipo y el ambiente que se respira al interior a partir de la salida de Santiago Solari.

La presión con el estratega argentino alcanzó niveles que rompieron a varios jugadores, los malos resultados sumaron a esa presión acumulada al punto de reventar al grupo y ocasionar segmentaciones que hoy con la llegada del nuevo Cuerpo Técnico se desintegraron.

Y es que el estilo y la cercanía que ha tenido el Tano con cada uno de los futbolistas ha provocado que la atmósfera en las instalaciones sea otra, y aunque son conscientes que será necesario que eso se refleje dentro de la cancha con resultados positivos, hay confianza de que se le pueda dar la vuelta a esta situación y dejar atrás la crisis que hoy viven.

Fernando Ortiz junto a Miguel Layún

RÉCORD pudo saber que la metodología de Ortiz es totalmente distinta a lo que se venía trabajando con Solari, en donde al tratarse de un entrenador con amplia experiencia en la formación de jugadores, las características del Tano sean más parecidas a lo que el jugador necesita y con el cual se siente cómodo.

Si bien la competencia interna nunca dejó de ser intensa en la gestión anterior, la frescura y confianza que ha dado el ahora técnico al grupo han eliminado la presión mal encausada, ayudando a que jugadores que parecían ya borrados hoy vuelvan a tener una nueva oportunidad de competir por un lugar.

Asimismo, saben que de no ganar el domingo ante Toluca, un equipo que atraviesa un mal momento, la presión puede volver a subir y alcanzar niveles similares a lo que se vivió durante la parte final del llamado 'solarismo', por ello, quieren volver a la senda del triunfo en fin de semana para así comenzar a enderezar el camino en el certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL HERRERA ACUDIÓ AL BBVA Y LA AFICIÓN LO RECIBIÓ: 'ACUÉRDATE CUANDO ERAS RAYADO'

Henry Martín en festejo con las Águilas