america-miguel-herrera-termino-contrato-pero-renovacion-esta-amarrada

América: Miguel Herrera terminó contrato, pero renovación está amarrada

Miguel Herrera, técnico del América
Miguel Herrera, técnico del América | IMAGO7
Con el final del CL2020, el Piojo se convirtió en técnico libre, aunque su renovación por 3 años está lista
2020-05-23 | RUBÉN RODRÍGUEZ
Comparte en:

Con la confirmación del final del Torneo Clausura 2020, algunos contratos de jugadores y entrenadores concluyeron también como es el caso de Miguel Herrera, es decir que en este momento el Piojo es un entrenador libre.

Sin embargo, la renovación de su contrato prácticamente está amarrada y en los siguientes días, el director técnico firmará un nuevo acuerdo por los próximos tres años.

Desde hace meses se sabía que tanto Miguel como la directiva azulcrema estaban interesados en extender su vínculo laboral; sin embargo, a causa de diferentes situaciones nunca lograron reunirse y formalizar su nuevo contrato.

 

Por lo tanto, el Piojo tendrá la oportunidad de seguir incrementando sus logros en el Nido, recordando que lleva más de 200 partidos al frente del banquillo americanista y está cerca de convertirse en solitario como el entrenador más ganador en la historia de la institución, El entrenador no ha firmado aún con las Águilas, aunque se prevé que lo hará en los próximos días para seguir por tres años más superando a otros estrategas como Jorge Vieira y Raúl 'Güero' Cárdenas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA: RENATO IBARRA VOLVIÓ A PISAR LAS INSTALACIONES DE COAPA

Dentro de sus logros además de los dos campeonatos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2018), un Campeón de Campeones (2019) resalta el trofeo de Copa ya que era un torneo que el equipo no ganaba en más de 45 años.

No obstante, se sabe que en caso de que en los siguientes torneos, a Miguel le llegara una oferta para convertirse en entrenador en algún equipo del Viejo Continente o en alguna selección, será una propuesta que se analizará y en caso de convenir a ambas partes, será tomada cuenta.

Miguel Herrera, técnico del América