america-molesto-con-fernando-ortiz-por-el-modo-en-que-se-dio-su-salida

América, molesto con Fernando Ortiz por el modo en que se dio su salida

El técnico argentino fue anunciado ayer como nuevo entrenador de Rayados
2023-05-30 | DAVID AGUILAR | VÍCTOR DÍAZ
m.zavala
Comparte en:

La relación entre América y el técnico argentino Fernando Ortiz no quedó en los mejores términos, pues al interior del conjunto de Coapa no gustaron las formas en las que el estratega abandonó la institución.

RÉCORD pudo saber que la entidad azulcrema quedó molesta con el ‘Tano’ al enterarse que este ya había entrado en contacto con la directiva del Monterrey desde que las Águilas todavía se encontraban en competencia, y justo en la Fase Final.

América fue eliminado por el Guadalajara

Esto debido a que la directiva americanista no tenía contemplada la salida de Ortiz, pues querían esperar a que concluyera la participación del equipo para analizar su continuidad; sin embargo, este se les adelantó al renunciar tras la eliminación en Semifinales frente al Guadalajara.

El malestar incrementó en el Nido cuando se enteraron de que, además de Juan Pablo Rodríguez, su auxiliar de confianza, el entrenador argentino se llevó a Peter Thelemaque y Paolo Paccione, elementos que conformaron su cuerpo técnico y que eran institucionales como auxiliar y preparador físico, respectivamente.

Tano Ortíz en el juego ante Chivas de Semifinales

Debido a esto, en el América le han cerrado las puertas al Tano, quien ha quedado descartado para volver al banquillo azulcrema en un futuro, pues consideran que traicionó a la institución.

En medio del caos que generó su salida del club, ayer Ortiz llegó a un acuerdo para dirigir al Monterrey, que hizo oficial la salida de Víctor Manuel Vucetich. De acuerdo información adelantada de nuestro colaborador, Rubén Rodríguez, el argentino y la escuadra arreglaron contrato por un año con opción a uno más, dependiendo sus resultados. Posteriormente, La Pandilla lo hizo oficial.

Ortíz se convirtió en técnico de Rayados

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: AMÉRICA: DIEGO ALONSO, PRINCIPAL CANDIDATO PARA DIRIGIR A LAS ÁGUILAS