america-nico-benedetti-avanza-con-su-recuperacion-en-tiempo-record

América: Nico Benedetti avanza con su recuperación en tiempo récord

Benedetti, antes de un juego con América
Benedetti, antes de un juego con América | IMAGO7
A pesar de los pronósticos iniciales, el colombiano podría estar listo para jugar con las Águilas a finales de agosto
2020-06-29 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La inactividad en la Liga MX ayudó a que los equipos lograran recuperar a sus futbolistas lesionados y en el América no fue la excepción. Nicolás Benedetti está sorprendiendo a propios y extraños con su evolución de la rotura de ligamento cruzado que sufrió los primeros días de febrero. 

RÉCORD pudo saber que el futbolista de las Águilas avanza a pasos agigantados y todo indica que de continuar de esta manera podrá ver actividad semanas antes de lo pensando, sin embargo, los doctores en la institución prefieren ser cautelosos y respetar los tiempos previamente estipulados.

Desde un inicio el cuerpo médico de la Selección de Colombia informó que la rehabilitación del jugador tomaría entre ocho y nueve meses, por lo que su regreso se tenía previsto para el mes de octubre, aunque en una segunda revisión ya en México por parte del club, se puso como posible fecha de regreso el mes de septiembre.

Benedetti protege el balón en la Final contra Monterrey

No obstante, debido a su juventud y a que goza de recuperaciones efectivas y veloces, el Poeta podría recibir su alta médica y estar de regreso en las canchas para los últimos de agosto o primeros días de septiembre, por lo que estaría a disposición de Miguel Herrera entre las Jornadas 6 y 7 del próximo torneo Apertura 2020.

Por ahora, Benedetti continúa con su rehabilitación todos los días en las instalaciones del Nido, trabajando por separado con los kinesiólogos del club, quienes confirman que cada vez luce mejor. 

“El reporte que nos dan es que va muy bien, de hecho va mejor de lo esperado y podría estar de vuelta antes de lo planeado. Pero no hay prisa, esperaremos a que lo den de alta”, confirmó una fuente interna del equipo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RENATO IBARRA SE DISCULPÓ POR INCIDENTE CON LUCELY CHALÁ.