america-nico-benedetti-fue-aconsejado-por-juanfer-quintero-por-su-lesion

América: Nico Benedetti fue aconsejado por 'Juanfer' Quintero por su lesión

América: Nico Benedetti fue aconsejado por 'Juanfer' Quintero por su lesión
Nico Benedetti se lesionó con la selección de Colombia | EFE
Su compatriota, que milita en River Plate, le sugirió 'tener paciencia y personalidad'
2020-03-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Nicolás Benedetti sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo en la rodilla derecha, razón por la que fue operado y que lo alejará más de seis meses de las canchas.

Ante esta situación, el mediocampista colombiano del América ha recibido muestras de apoyo de sus colegas, uno de ellos Juan Fernando Quintero, su compatriota y volante de River Plate que pasó por una lesión similar.

"Hablé con ‘Juanfer’, que tuvo esta lesión hace poco y ya se recuperó; también con Johan Mojica y muchos otros jugadores. ‘Juanfer’ me dijo que tuviera mucha paciencia y personalidad para hacer bien cada trabajo de recuperación. Y cómo no seguir sus consejos si estuvo en los mismos zapatos míos", aseguró Benedetti en entrevista para El País.

El 'Poeta', optimista tras la operación

"Me han escrito muchos jugadores que han tenido la misma lesión. Lo que más me aconsejan es que sea fuerte mentalmente y por ahí es la recuperación. Hay que tener la mente muy preparada para no desanimarse, porque es una lesión muy larga y de pronto uno puede entrar en desesperación, en ansiedad, pero es justamente eso lo que hay que evitar", añadió el colombiano.

Además, el 'Poeta' se dijo preparado para afrontar la inactividad en las canchas.

"Es de esas lesiones que producen miedo, pero lo he tomado con tranquilidad. Son pruebas que Dios te pone en el camino, no soy el único jugador que ha pasado por acá y estoy tratando de hacer todo de la manera correcta, estoy seguro de que me voy a recuperar. No puedo ocultar el miedo, pero son más las ganas de salir adelante, lo primero que hay que trabajar es la mente para volver bien", sentenció Benedetti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: PAUL AGUILAR ATRIBUYE GOLEADA DE NECAXA A INFERIORIDAD NUMÉRICA