america-nico-castillo-con-anticoagulantes-y-rigurosa-dieta-tras-trombosis

América: Nico Castillo, con anticoagulantes y rigurosa dieta tras trombosis

Castillo, en las instalaciones azulcremas de Coapa
Castillo, en las instalaciones azulcremas de Coapa | IMAGO7
El delantero chileno tiene prohibido regresar a las canchas en un corto plazo, pues pondría en riesgo su salud
2020-02-07 | JONATAN PEÑA
Comparte en:

La trombosis que presentó Nicolás Castillo en su pierna derecha ha cambiado completamente su vida, y de ahora en adelante, deberá seguir un tratamiento específico de medicamentos, e incluso, dieta alimenticia para verificar y controlar sus niveles de coagulación en la sangre y así evitar nuevas complicaciones.

Tras ser sometido la semana anterior a una cirugía del tendón del recto femoral, se le 'descubrió' la citada trombosis en la arteria superficial, y tuvo que entrar de nuevo al quirófano para quitar el cuadro obstructivo en su totalidad. Desde entonces, ha sido medicado con anticoagulantes, y diariamente se le han tomado muestras de sangre para el análisis correspondiente.

Aunque el alta médica aún no está definida con exactitud, se espera que pueda ser pronto. "Ya mero", confían los doctores de las Águilas, al tiempo de reconocer que no ha sido fácil, pero el jugador ha mostrado una evolución evidente.

A Nico le han recomendado que no haga esfuerzos y tome con calma su recuperación, además de tener una especie de filtro en la pierna. Así debe continuar en las próximas semanas y por ahora no puede esperanzarse de volver rápidamente a la actividad física, ya que la toma de anticoagulantes no está recomendada con un ejercicio extenuante y mucho menos arriesgarse a una nueva lesión muscular y ósea que sea contraproducente por la formación de coágulos y porque las hermorragias pueden ser constantes.

Castillo no podrá jugar un buen rato con las Águilas

En cuanto a la dieta, está prohibido tomar cualquier suplemento alimenticio o algún vitamínico que no sea consultado por los doctores. No se recomienda ingerir bebidas alcohólicas ni fumar, además de controlar ciertos alimentos flatulentos o verduras de hoja muy verde. Por supuesto el nutriólogo cumple un papel fundamental. Serán semanas de evaluación constante. Lo pero que pudiera pasar es que el chileno deje el futbol definitivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SANTIAGO CÁSERES YA TIENE VISA DE TRABAJO Y PODRÍA JUGAR VS QUERÉTARO