america-nico-castillo-seguido-de-cerca-para-evaluar-si-regresa-a-las-aguilas

América: Nico Castillo, seguido de cerca para evaluar si regresa a las Águilas

Nico Castillo durante un partido con el Juventude
Nico Castillo durante un partido con el Juventude | TWITTER @ECJUVENTUDE
El delantero chileno tuvo sus primeros minutos con el Juventude de Brasil
2021-09-13 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El fin de semana Nicolás Castillo volvió a disputar un partido oficial después de año y medio fuera de circulación, y con ello, el plan de la directiva de América de prestarlo para que se recupere futbolisticamente da un primer paso. 

RÉCORD pudo confirmar que más allá de los 5 minutos que jugó el delantero chileno, en Coapa siguen muy de cerca su evolución y su nueva readaptación en la cancha el cual desean se dé de la mejor manera para valorarlo en diciembre y tomar una decisión al respecto. 

Se sabe que la directiva de las Águilas está cubriendo el cien por ciento del contrato de Castillo, ya que su única prioridad es que recupere el ritmo, sin embargo, no fue fácil encontrarle una oportunidad a pesar del esfuerzo y deseo del propio jugador por volver a pisar una cancha. 

Nico Castillo durante un partido con el Juventude

Y es que en esta ocasión el principal problema no fue financiero, en Coapa eran conscientes que el sueldo del jugador sería un tema que podría bloquear cualquier negociación, por ello, decidieron ceder y dicho por el propio presidente del club, Santiago Baños, en el Nido son responsables de cumplir económicamente con su contrato. 

Fueron varias puertas las que tocaron para encontrarle espacio al delantero, en la Liga MX y MLS, pero la objeción coincidió en repetidas ocasiones, la preocupación por saber como va a responder el cuerpo de Nico ahora que será exigido al máximo rendimiento con una vena artificial.  

Compromiso que en Coapa tampoco quisieron asumir y será hasta el próximo torneo después de ver su rendimiento en Brasil y confirmar que el riesgo de una recaida es inexistente cuando se sepa si el atacante andino volverá a tener una oportunidad como americanista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: MOLINA DESMINTIÓ HABER DISCUTIDO CON FERNANDO BELTRÁN