america-ochoa-y-vinas-entre-los-contagiados-de-covid-19-en-las-aguilas

América: Ochoa y Viñas entre los contagiados de Covid-19 en Las Águilas

Guillermo Ochoa y Federico Viñas en un partido del América
Guillermo Ochoa y Federico Viñas en un partido del América | IMAGO7
Son cuatro jugadores que dieron positivo a las pruebas PCR, entre ellos el portero mexicano y el delantero de Uruguay
2022-01-04 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El campeonato está por iniciar y la nueva ola de contagios golpeó feo en el Nido Azulcrema. RÉCORD pudo confirmar que fueron 4 los futbolistas que arrojaron positivo por COVID en las últimas pruebas PCR realizadas: Guillermo Ochoa, Federico Viñas, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal. 

Sin embargo, en Coapa existe optimismo de que se trate de 'falsos positivos' y para este día recibirán los resultados de nuevas pruebas para confirmar y/o descartar los contagios, aunque por ahora los cuatro elementos ya se encuentran aislados.

Lo cierto es que de confirmarse el positivo en las nuevas pruebas, América no está en condiciones de mover el día de su partido contra Puebla debido a que el protocolo y reglamento de la Liga MX indica que el club podría solicitar no disputar un partido en la fecha asignada si tiene por lo menos 7 jugadores contagiados dentro de su plantilla.

Guillermo Ochoa en un partido del América

Cabe recordar que para dos de ellos no sería la primera vez que se contagian del virus, Ochoa y el atacante Viñas fueron dos de los jugadores que tuvieron COVID-19 el año pasado y que estuvieron fuera de circulación por algunas semanas.

De momento el club ni la Liga se han manifestado, pero todo parece que será cuestión de tiempo para que den su versión. Es impórtante mencionar que hasta ahora el único partido de la Jornada inaugural reprogramado es el Santos contra Tigres que originalmente se disputaría el próximo sábado en Torreón, pero que debido al brote de Coronavirus que hubo en la plantilla Felina se movió para mitad de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS: RODOLFO PIZARRO ES NUEVO JUGADOR DE MONTERREY

Federico Viñas en un partido del América