america-piojo-herrera-ya-no-tomara-en-cuenta-a-roger-martinez

América: Piojo Herrera ya no tomará en cuenta a Roger Martínez

Roger Martínez, en un juego de América
Roger Martínez, en un juego de América | IMAGO7
El DT detalló que el colombiano pidió salir del club y por eso están atendiendo la propuesta que hay por él
2020-01-22 | FELIPE MORALES
Comparte en:

Miguel Herrera ha sido práctico. Arregla un equipo de acuerdo a lo que tiene a la mano; resuelve el día a día, se reinventa. El América ha capoteado el temporal con lesiones y bajas. Por eso, ante la oferta que ha llegado al club por Roger Martínez, el Piojo ya no lo considerará. Miguel no se detiene. Como Guido Rodríguez, el colombiano “también es historia” en las Águilas.

¿Cuáles son las causas de que Roger no sea elegible?

"No hay ninguna causa, simplemente, él pidió salir; ahorita se está atendiendo a una propuesta que hay por él, se está atendiendo lo que el muchacho quiso. El América compra jugadores para que se queden en el club, si él quiere salir, no se le va a negar. Desafortunadamente, el torneo empieza y nosotros tenemos que adecuarnos a lo que tenemos; es una pura atención de que él pidió salir. Es un tema cerrado"

¿La directiva cedería en el precio de Roger o serían tajantes si no les pagan lo que piden?

"Sé que hay una oferta por Roger; la directiva dice que si algún otro equipo lo quiere o hay oferta, pues tiene que ser del mismo tamaño de la oferta que ahorita hay otra en la mesa. ¿Cuánto es?, ¡ni idea! Eso ya es cuestión de directivas"

Martínez, en un entrenamiento con el América

¿Qué pierdes futbolísticamente sin Roger?

"Es un buen jugador, es un buen chavo, que nos ha funcionado bastante, pero bueno, tenemos jugadores para suplirlo. Tenemos que pensar en que no está con nosotros, ni modo"

¿Qué sensaciones te dejó la salida de Guido Rodríguez; es un caso parecido al caso de Martínez?

"Es que se intentó que renovara, pero tenía en la cabeza salir, había una oferta y ellos prefirieron salir, el club hizo todo lo posible porque se quedara, porque renovara, pero la decisión del jugador era salir para emigrar al futbol europeo. Ya es historia también él" 

¿Te gusta o no que el América se haya convertido más en un exportador que en importador de futbolistas?

"Si el equipo sigue haciendo bien las cosas y traemos jóvenes, seguirán fijándose en los jugadores que elegimos. Nosotros tratamos de hacer equipos para que ganen, para que consigamos resultados; si después son atractivos para otro futbol, pues mejor"

Roger Martínez, previo a un juego con América

¿Te gustaría que los jugadores permanecieran más en el club y que no vieran al América como catapulta?

"Mientras estén aquí, están a gusto, están contentos tienen contrato, pues qué bueno que se queden; si sale otra oportunidad y quieren quedarse, pues bienvenidos. Si quieren salir, también como lo ha dicho la directiva, buscaremos otro jugador que llegue a sumar al club. Dejaremos ir al que tenga ganas de salir"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'IVAN MARCONE FUE OPCIÓN PARA REFORZAR AL AMÉRICA'