america-por-que-renovara-a-emanuel-aguilera-y-paul-aguilar

América: ¿Por qué renovará a Emanuel Aguilera y Paul Aguilar?

Aguilera y Aguilar, en un entrenamiento en Coapa
Aguilera y Aguilar, en un entrenamiento en Coapa | IMAGO7
Los defensores azulcremas son piezas clave para el club de Coapa en el futuro a corto plazo
2020-11-12 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Renovaciones en proceso. Emanuel Aguilera y Paul Aguilar con muchas posibilidades de continuar en el América un año más. Las necesidades del club obligan a que los defensores se mantengan en la institución un par de torneos más, y todo indica que solo es cuestión de tiempo para que la directiva azulcrema lo confirme.

La ausencia de Bruno Valdez, quien se perderá prácticamente la mitad del próximo torneo Clausura 2021 por su lesión de rodilla, es la principal razón para que el zaguero argentino se quede en el club. De la misma forma, la permanencia de Aguilera seguirá ayudando al proceso de Ramón Juárez, quien aún no está listo para cargar con la responsabilidad de la titularidad junto al uruguayo Sebastián Cáceres.

Aunado a la sensible ausencia de Bruno, el canterano americanista Haret Ortega seguirá a préstamo con Toluca y existen altas probabilidades de que la directiva de los Diablos Rojos ejerza la compra del defensor que ha cumplido con creces en su corta etapa con los escarlatas.

Los defensores azulcremas, en un juego de la Copa por México

Pensar en un fichaje defensivo por ahora no es una opción viable en Coapa, pues como se sabe, la crisis financiera que ocasionó la pausa por la pandemia limita esa posibilidad, además de que para hacerlo también tendrían que liberar alguna plaza de extranjero en caso de buscar a un Jugador No Formado en México.

En el caso de Paul, ya histórico americanista por todo lo que ha conseguido, está convertido en un referente en el vestidor, pues a pesar de que en este torneo dejó de ser titular, su presencia en el grupo es importante para el cuerpo técnico.

Con ello la directiva podrá pensar con calma el destino de sus dos jugadores, en el caso de Aguilera una posible venta futura, mientras que con Aguilar podrían ir buscando un lugar dentro de la institución recordando que el propio jugador ha manifestado su deseo por continuar en el América después de su retiro.

LOS MOTIVOS DE LAS RENOVACIONES

- Bruno Valdez se perderá la mitad del próximo torneo.

- Adrián Goransh no estará listo para el inicio del siguiente torneo.

- Haret Ortega seguirá a préstamo en Toluca y su futuro luce lejos de Coapa.

- La crisis financiera que dejó la pandemia limita a hacer contrataciones.

- En caso de buscar un refuerzo externo necesitan liberar una plaza de extranjero.

- Ramón Juárez debe de ser cobijado en su proceso de consolidación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓRDOVA, SIN PREOCUPACIÓN POR SALIR A EUROPA.