america-por-tercera-ocasion-en-la-historia-las-aguilas-igualaron-sin-goles

América: Por tercera ocasión en la historia, las Águilas igualaron sin goles sus tres Clásicos

América: Por tercera ocasión en la historia, las Águilas igualaron sin goles sus tres Clásicos
Jugadores del América tras empate sin goles ante Cruz Azul | MEXSPORT
En este torneo los azulcremas empataron 0-0 ante Chivas, Cruz Azul y Pumas lo cual no sucedía desde hace 49 años
2022-05-01 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Por tercera ocasión en la historia, los ‘Clásicos’ del América no tuvieron sabor ni goles. Y es que, las Águilas terminaron empatando 0-0 ante Chivas, Pumas y Cruz Azul en el presente Torneo Clausura 2022, algo que no sucedía para las Águilas desde hace 49 años.

Fue en la temporada 1967-68 que los azulcremas, al igual que ahora, consiguieron resultados tan insípidos ante sus odiados rivales en donde no se hicieron daño mutuamente. Lo mismo ocurrió cinco años después, en la campaña de la 72-73, siendo esa la última ocasión.

Históricamente, los de Coapa han sido superiores en sus Clásicos. Ante el Guadalajara registran 74 victorias por 65 derrotas y 67 empates. Contra los universitarios las cifras datan de 58 victorias, 38 derrotas y 64 empates. Mientras que con los cementeros también dominan con 60 victorias por 48 derrotas y 60 empates.

Enrique Borja pelea el balón en juego ante Chivas en 1972

Incluso, en partidos decisivos de Liguilla o Finales, la entidad azulcrema lleva la mano: a los celestes le ha ganado tres de cuatro ante salas por el título, a los del Pedregal dos de tres y al Rebaño Sagrado lo derrotó en la única vez que se han visto las caras en la pelea por el campeonato, en la llamada Final del Siglo de la temporada 1983-83.

En la presente campaña, el América no logró extender su dominio sobre sus acérrimos, pero de igual manera salió ileso, pues ante Pumas y Chivas en las Jornadas 7 y 10, respectivamente, llegó como víctima debido al catastrófico arranque de torneo que vivieron.

Carlos Reinoso en duelo ante Cruz Azul en 1973

Ante el Cruz Azul, llegaron como los favoritos, luego de lograr encacharse, pero La Máquina opuso resistencia y la suerte no quiso que las Águilas ganaran su primer y único Clásico de la temporada, pues en los últimos instantes del partido un remate de Bruno Valdez pegó en el palo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: IGUALÓ CON CRUZ AZUL Y LOGRÓ SU BOLETO DIRECTO A CUARTOS DE FINAL