america-que-canteranos-llevo-solari-a-la-pretemporada-en-estados-unidos

América: ¿Qué canteranos llevó Solari a la Pretemporada en Estados Unidos?

América en festejo de gol
América en festejo de gol | IMAGO7
Los canteranos azulcrema buscarán ganarse la confianza de Solari y tener un lugar en el primer equipo
2021-06-24 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Con la ilusión de volver a México para tener una oportunidad con el Primer Equipo estas son las joyas a pulir las próximas semanas en la Pretemporada azulcrema. América viajó a los Estados Unidos con 6 caras nuevas en su plantilla para afrontar el Tour Águila y alistar el próximo semestre.

Karel Campos y Emilio Lara, mediocampista y lateral ya hacen el viaje como miembros del primer plantel, ambos serán registrados para el siguiente torneo por lo que su debut profesional se ve posible.

Los canteranos que los acompañan y que buscan ganarse la confianza de Santiago Solari son: Luis Gutiérrez, un medio ofensivo con gol, Alan Arreola, un valuarte en el mediocampo que constantemente entrena con el Primer Equipo, Emiliano Sandoval, que tendrá la oportunidad de estar en las convocatorias de Solari por la ausencia de Memo Ochoa en las primeras jornadas y  Paul Galván que regresa después de estar un año a préstamo con Celaya y foguerase en la Liga de Expansión.

Quienes también hicieron el viaje con una ilusión similar a la de los canteranos fueron los 3 refuerzos del equipo para la siguiente temporada, Miguel Layún, Salvador Reyes y Fernando Madrigal, todos ellos requeridos por el cuerpo técnico.

En cuanto a los extranjeros, prácticamente todos volaron a la ciudad de Salt Lake donde el club se encerrará para preparar el siguiente torneo, la única excepción fue Richard Sánchez, quien se encuentra disputando la Copa América con Paraguay.

Emilio Lara en partido

Inclusive, Nicolás Castillo trabajará con el equipo las siguientes semanas en las que también tendrá que definirse su futuro inmediato ya que la directiva confirmó que el delantero chileno no está dentro de los 
planes de la institución.

Otro caso que sigue en el aire, es la del ecuatoriano Renato Ibarra, quien tenía que reportar con las Águilas luego de no haber prosperado su estadía con Atlas, pero al ser un elemento que dejó de figurar en Coapa desde hace más de un año por su problema legal no era necesaria su presencia en esta pretemporada.

NÚMERO DE LOS CANTERANOS

Paul Galván
Medio: Liga Expansión
JJ: 15 JT:13 MJ: 1127 G: 2
Galván regresó al equipo luego de militar un año en la Liga Expansión con los Toros de Celaya. El futbolista de 21 años sigue sin debutar en Primera.

Emilio Lara
Lateral: Sub 20
JJ:17 JT: 17 MJ: 1452 G: 0
Uno de los jugadores que constantemente es llamado a entrenar y salir a la banca con el Primer Equipo.

Karel Campos
Medio: Sub 17
JJ:17 JT: 14 MJ: 1232 G: 6
A pesar de todavía pertenecer a la Sub 17, Campos jugó prácticamente toda la temporada con la 20 cumpliendo con destacadas actuaciones.

Luis Gutiérrez
Delantero: Sub 20
JJ:13 JT: 9 MJ: 903 G: 10
Empezó muy bien el torneo marcando 4 goles ante San Luis, después una lesión lo alejó varias jornadas.

Emiliano Sandoval
Portero: Sub 20
JJ:2 JT: 1 MJ: 114 G: 0
Con la ausencia de Guillermo Ochoa, Sandoval está destinado a ser el tercer portero para el inicio del torneo.

Alan Arreola
Medio: Sub 20
JJ: 10 JT: 10 MJ: 732 G: 0
Alan fue uno de los jugadores que vio limitada su participación con la Sub 20 debido a que fue considerado varias veces para la convocatoria del Primer Equipo, aunque sigue sin debutar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CLUB PUEBLA: PRESENTÓ A DOS NUEVOS REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA