america-que-records-defensivos-lograron-las-aguilas-en-el-apertura-2021

América: ¿Qué récords defensivos lograron las Águilas en el Apertura 2021?

Ochoa y Silva celebran en un partido del América
Ochoa y Silva celebran en un partido del América | IMAGO7
Los Coapa cerraron un histórico torneo a nivel defensivo, con solo 10 goles recibidos
2021-11-11 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

El Apertura 2021 quedará en el recuerdo de los americanistas debido a que la defensa de su equipo logró imponer tres marcas propias en torneos cortos.

Por este motivo, RÉCORD platicó con José Antonio Castro, histórico defensor de las Águilas, quien aseguró que este equipo es muy sólido defensivamente, pues no es fácil generarles peligro a la ofensiva y cuando alguien lo logra, en la portería tienen a un muro como lo es Guillermo Ochoa.

“Es un equipo muy sólido, que sabe a lo que juega, que tiene mucha calidad tanto en defensa como en ofensiva. Yo que estaba de auxiliar en Gallos Blancos los enfrentamos en la Jornada 1 y es un equipo que sabe a lo que juega, defiende bien, no le generas tan fácilmente y si le generas, está Memo Ochoa ni más ni menos, es un equipo que a lo mejor puede no gustar, pero da resultados”, dijo el Gringo para este medio.

Emanuel Aguilera durante un partido con América

La zaga azulcrema terminó la fase regular con 10 goles, siendo esta cantidad la menor de los azulcremas en la historia de los torneos cortos. Además, durante el Apertura 2021 lograron dejar intacto su marco durante 10 partidos.

Por si fuera poco, los dirigidos por Santiago Solari hicieron del Estadio Azteca su fortaleza, pues además de no caer en ningún duelo como local, solamente permitieron dos dianas en contra, algo que jamás había sucedido en la historia.

Para la Liguilla, el América deberá mantenerse sólido en defensa si es que desea aspirar a ganar el título de Liga MX, pues tras el descalabro en la Concahampions, el equipo vino de más a menos.

La gran temporada que realizaron los de Coapa les alcanzó para ser líderes del torneo y meterse a la fiesta grande del futbol mexicano de manera directa y evitando el Repechaje, de donde saldrá su rival para los Cuartos de Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: RICHARD SÁNCHEZ VOLVERÁ A LA ACTIVIDAD HASTA LA LIGUILLA