america-renato-ibarra-desea-seguir-jugando-cerca-de-la-cdmx-si-sale-del-club

América: Renato Ibarra desea seguir jugando cerca de la CDMX si sale del club

Ibarra, en un partido del América
Ibarra, en un partido del América | IMAGO7
En caso de una negociación, el ecuatoriano pedirá que sea un club cercano debido a su actual problema legal
2020-04-04 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El futuro de Renato Ibarra sigue siendo una incertidumbre, si bien el jugador ha manifestado su deseo de continuar en el club, la prioridad para la directiva es venderlo el próximo verano, por lo que las posibilidades para que el ecuatoriano permanezca en el Nido son mínimas.

Sin embargo, en caso de que el futbolista sudamericano sea negociado en el próximo mercado de fichajes, solicitará a la directiva que sea en un club cercano a la Ciudad de México ya que debido al problema legal que vivió hace unas semanas, Renato está obligado a presentarse a firmar cada inicio de mes al Reclusorio Oriente como parte de la sentencia que está pagando luego de haber sido culpado de Violencia Familiar.

 

Por lo tanto las opciones se limitan solamente a cuatro instituciones alrededor de la capital: Querétaro, Puebla, Toluca y Pachuca; además, de los otros dos equipos que militan en la Ciudad de México: Pumas y Cruz Azul.

No obstante, hace algunos días desde el Infierno se confirmó que en Toluca no ven con buenos ojos la llegada de Renato, argumentando que los valores de la institución escarlata están por encima de cualquier futbolista, por ello, la posibilidad de negociar al ecuatoriano con las Águilas está prácticamente descartado.

Ibarra, en un partido de América

Una de las opciones que parece viable es la de los Tuzos de Pachuca, no solo porque su hermano Romario Ibarra, jugador del conjunto hidalguense podría influir, sino también porque desde hace unos días surgió la posibilidad de que Rubens Sambueza vuelva al América para ponerle punto final a su carrera y la directiva de la Bella Airosa no vería descabellado un intercambio. 

Por ahora, se sabe que Ibarra ya dejó atrás su lesión en el tendón que lo alejó durante el inicio de la temporada y que se mantiene trabajando al cien para mantenerse en forma a la espera de conocer cuál será su próximo destino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: NICO CASTILLO Y BENEDETTI SOLICITARON PASAR CUARENTENA EN SUDAMÉRICA