america-renato-ibarra-se-quedaria-en-las-aguilas-a-menos-que-llegue-una-buena

América: Renato Ibarra se quedaría en las Águilas a menos que llegue una buena oferta

Renato Ibarra durante un partido con América
Renato Ibarra durante un partido con América | IMAGO7
Los de Coapa pretenden quedarse con el ecuatoriano, ya que en agosto quedaría libre de antecedentes penales
2020-05-13 | RUBÉN RODRÍGUEZ
Comparte en:

Luego del tema de tribunales de Renato Ibarra, tras ser acusado por violencia familiar en un principio y quedar absuelto por su expareja sobre el final, que provocó que el América lo diera de baja y lo separara de manera inmediata del primero equipo, el club de Coapa ha reconsiderado su postura y pretende tener al futbolista ecuatoriano jugando de nuevo con las Águilas.

El conjunto americanista nunca rescindió el contrato a Ibarra, como se especuló en diversos medios, pues buscó poderlo vender al término del actual torneo. Al tener vínculo laboral vigente y por ser una de las compras más altas del club en los últimos torneos, el precio de Renato es elevado. Se ofreció, pero no ha llegado comprador interesado en pagar lo que piden las Águilas.

La opinión pública sentenció con la acusación de la expareja del futbolista como irrefutable la salida del ecuatoriano del Nido. Incluso el equipo emitió un comunicado en el que confirmó: “se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”. Sin embargo, en los últimos días, el panorama ha cambiado radicalmente.

Renato Ibarra durante un partido con América

Tras ser absuelto de los cargos imputados, al no tener ninguna interrogante legal, o alguna objeción para jugar o participar en la Liga mexicana, las Águilas contemplan ahora que se quede en sus filas, en caso de que no llegue una oferta que llene las expectativas de club y del propio jugador, situación que luce lejana dados los cambios que la contingencia provocará en la economía del futbol, especialmente en los fichajes de verano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAVIO ÁLVAREZ: 'CUANDO LLEGUÉ A PUMAS, VOLVÍ A SENTIR LO QUE SENTÍA EN ARGENTINA'