america-renato-ibarra-sera-registrado-con-las-aguilas-para-el-apertura-2021

América: Renato Ibarra será registrado con las Águilas para el Apertura 2021

Ibarra podrá volver a jugar con América
Ibarra podrá volver a jugar con América | IMAGO7
La lesión de Suárez le permite a la directiva acomodar a Benedetti y dar de alta al ecuatoriano
2021-08-17 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

La frase “Nunca digas, nunca” es el ejemplo perfecto de lo que está por suceder en el América. La directiva azulcrema echará para atrás todo lo que en su momento condenó respecto al caso Renato Ibarra y será cuestión de tiempo para que el ecuatoriano sea registrado y vuelva a defender los colores del club dentro de una cancha. RÉCORD pudo confirmar que desde las altas esferas del Nido ya hay luz verde para su regreso.

La lesión que padece Leonardo Suárez llegó en el momento más oportuno para la directiva azulcrema que buscó por todos los medios intenar acomodar a Nicolás Benedetti para que dejara su plaza de extranjero y ocuparla con el ecuatoriano.

Sin embargo, la misión ha sido un fracaso hasta ahora,  es por ello que el atacante argentino será sometido a una cirugía el día de hoy para solucionar su problema de tobillo. Ésa es para la directiva de Coapa la oportunidad de cumplir el deseo de su entrenador, Santiago Solari que venían buscando desde hace varias semanas.

Leo Suárez en un partido con América

Al argentino se le realizará una limpieza articular en el tobillo derecho que lo mantendrá fuera de circulación de 3 a 4 meses, quedando prácticamente descartado para el vigente Torneo Grita México Apertura 2021. Por lo tanto la directiva estará buscando darlo de baja y liberar esa plaza de extranjero. 

“El Club América informa que el jugador argentino presenta una lesión en el tobillo derecho, misma que requerirá de una operación el día de mñana (hoy). El procedimietno consistirá en una limpieza articular por atroscopia. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, informó el club a través de un cominucado.

Una vez confirmado el status del futbolista por el parte médico del doctor, que Luis Corlín, responsable del proceso quirúrgico, se realizará la solicitud pertinente ante la Liga para poder sustituir al argentino por el ecuatoriano y evitar quedarse sin Extremo Derecho a lo largo del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SANTIAGO NAVEDA RENOVÓ CONTRATO CON LAS ÁGUILAS HASTA 2023