america-renato-n-fue-oficialmente-separado-del-equipo

América: Renato 'N' fue oficialmente separado del equipo

Renato N durante un partido con el América
Renato N durante un partido con el América | MEXSPORT
Pese a que la situación legal del jugador aún no se define, América ya tomó la determinación
2020-03-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

 Renato 'N' quedó oficialmente desvinculado del club América, así lo dio a conocer el equipo a través de un comunicado. 

El volante ecuatoriano fue detenido el jueves pasado por agresión a su pareja Lucely Chalá, quien se encuentra embarazada. Pese a que inicialmente el jugador negó que hubiera agredido a su pareja, fue trasladado al ministerior público bajo los cargos de 'tentativa de feminicidio y aborto' y 'violencia familiar'. 

 

"América reitera su compromiso absoluto para contribuir a erradicar la violencia de géneroy a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato 'N'. 

"Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del palntel al jugador", señala el comunicado.

 

El equipo había señalado, a través de un comunicado, el pasado 6 de marzo, que esperaría hasta el final de las investigaciones para hacer un pronunciamiento oficial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ASÍ INTENTÓ RENATO 'N' NO SER DETENIDO POR POLICÍAS DE LA CDMX

Renato 'N' no había visto actividad en el Clausura 2020, pues se encontraba en recuperación tras una lesión sufrida en diciembre.

Cabe recordar que en su portada del pasado 10 de marzo, RÉCORD ya había delantado que el club se deslindaría del ecuatoriano, todo esto gracias a la 'cláusula Cabañas', la cual marca que un jugador puede ser dado de baja si se ve involucrado en actos que dañen la imagen de la institución.

La portada sobre lo que pasaría