Después de la decisión del TAS que confirmó la exclusión de León del próximo Mundial de Clubes, América es el gran favorito a tomar su lugar. Las Águilas enfrentarán a LAFC en un partido a matar o morir, por el último boleto para el ‘Mundialito’.
Con una noticia tan repentina, y la probable participación del equipo de Coapa, varios compromisos tienen que ser reprogramados. Uno de ellos, su partido amistoso ante San Diego FC como parte de una gira por los Estados Unidos.
El equipo donde milita Hirving ‘Chucky’ Lozano, es un gran atractivo en la ciudad de California; por lo que en cuestiones económicas, es un juego importante para el actual campeón del futbol mexicano.
La primera fecha que se tenía pactada era el 21 de junio; ahora será el próximo 7 de junio en el Estadio Snapdragon, en California.

Por la gloria internacional
Por su parte, América tendrá uno de los cotejos más importantes en los últimos años, ante LAFC. El equipo de André Jardine, buscará regresar al primer plano internacional, y qué mejor manera que el próximo Mundial de Clubes de FIFA.
El conjunto Azulcrema, fue seleccionado para disputar dicho partido ante el equipo de la MLS, por el ranking de la Concacaf. Aunque actualmente Cruz Azul es el mejor clasificado en dicho ranking, las Águilas lo fueron cuando inició toda la polémica de Grupo Pachuca con el organismo que rige el balompié mundial.
