america-ricardo-valino-asegura-que-henry-martin-era-un-animal-en-sus-inicios

América: Ricardo Valiño asegura que Henry Martín era 'un animal' en sus inicios

América: Ricardo Valiño asegura que Henry Martín era 'un animal' en sus inicios
Henry está a nada de ganar el campeonato de goleo | MEXSPORT
Valiño llevó a Henry a los Venados de Yucatán y le sorprendió la calidad que demostró desde el inicio
2023-04-28 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Henry Martín ha tenido una temporada excepcional en el Clausura 2023 y está a un partido de poder ganar el título de goleo. Ahora Ricardo Valiño, el ‘descubridor’ del delantero habló sobre sus inicios en Yucatán.

Henry no jugó para ninguna filial de un equipo, no fue sino hasta los 18 años que pudo llegar a un equipo de expansión, como los Venados de Yucatán donde brilló y logró ganarse un lugar con Xolos.

“Lo que nos llamó la atención es que un exjugador de Venados que trabajaba en el club, Daneil Rosello, nos dijo que había un delantero que estaba en la primera fuerza estatal que hacía muchos goles, que era un chico de 17 a 18 años. Nos llamaba la atención la cantidad de goles que hacía por torneo", expresó Valiño para Mediotiempo sobre como conocieron al delantero.

El delantero mexicano ha brillado las últimas temporadas

De la misma forma, el entonces entrenador, habló de la calidad que el goleador demostró desde un inicio en la Liga de Ascenso.

"Henry era un chico muy rápido, muy potente, pero yo lo volvía loco de que para jugar de espaldas había que utilizar los brazos, el cuerpo, muchas cosas que vienen en su proceso de formación. Fue duro ese año porque un chico tan rápido y potente, lo golpeaban mucho. En la Liga de Ascenso intentaban amedrentarlo, pero Henry era un animal”, finalizó el entrenador.

Henry ha tenido su mejor temporada este Clausura

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ¿QUÉ NECESITA CADA EQUIPO PARA ENTRAR A LIGUILLA DEL CL2023?