america-robert-piris-da-motta-seria-el-reemplazo-de-guido-rodriguez

América: Robert Piris Da Motta sería el reemplazo de Guido Rodríguez

Robert Piris Da Motta durante un juego con Flamengo
Robert Piris Da Motta durante un juego con Flamengo | INSTAGRAM @ROBERTPIRIS26
Medios en Sudamérica afirman que el paraguayo de 25 años se uniría a las Águilas procedente de Flamengo
2020-01-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

De acuerdo a varios medios sudamericanos, América desea cubrir la sensible baja de Guido Rodríguez, quien recientemente fichó con el Real Betis de España, contratando a Robert Piris Da Motta, quien actualmente milita en el Flamengo de Brasil.  

Es un mediocampista defensivo de 25 años de edad, el cual ha acaparado los reflectores en esa parte del continente, pues a su corta edad puede presumir que ya jugó con la selección de Paraguay. En total ha disputado seis partidos, de los cuales dos han sido amistosos y cuatro oficiales.  

Robert Piris Da Motta con el trofeo de la Copa Libertadores

Ramón 'Pelado' Díaz lo convocó para encarar la Copa América Centenario 2016, mientras que Francisco Arce lo llamó para hacerle frente a las Eliminatorias de la Conmebol de para la Copa del Mundo de Rusia 2018.  

Robert Piris Da Motta debutó en Paraguay con el Rubio Ñu (2009-15) y posteriormente pasó a formar parte del Olimpia (2015-16).  

De 2017 a 2018 estuvo en las filas de San Lorenzo de Argentina y después, por una venta de aproximadamente 6 millones de euros, comenzó a defender los colores del Flamengo de Brasil, que le ganó a River Plate la Copa Libertadores 2019.  

Sin embargo, Robert Piris Da Motta no ha tenido mucha actividad con el conjunto brasileño, especialmente después de que Jorge Jesús asumió la dirección técnica; tendría las horas contadas, pues Flamengo desea hacerse de los servicios de Thiago Maia del Lille de Francia.  

América tiene hasta el 31 de enero de 2020 para realizar contrataciones; hasta el momento, el conjunto azulcrema ha anunciado las incorporaciones de Luis Fuentes, Alonso Escobaza y Leonardo Suárez, pero también está negociando con Sebastián Cáceres. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: 'NICO CASTILLO TUVO UN TORNEO DE MALA SUERTE POR LESIONES'