america-salvador-reyes-y-miguel-layun-las-alas-de-las-aguilas-en-el-apertura

América: Salvador Reyes y Miguel Layún, las 'alas' de las Águilas en el Apertura 2021

Miguel Layún en acción con América
Miguel Layún en acción con América | IMAGO7
Los laterales fueron destacado por Cheché Hernández, histórico carrilero azulcrema
2021-11-02 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Salvador Reyes y Miguel Layún se han convertido en las alas del América. Ambos jugadores se han catapultado este torneo como los dos mejores jugadores al desempeñarse pegados a la banda, por la que han logrado generar peligro al tener registradas cuatro asistencias cada uno, y en el caso de ‘Chava’, además, ha logrado anotar tres goles, es decir, de los 21 goles totales del equipo a lo largo del presente certamen, han participado en 11 de ellos.

Dicha estadística no pasa desapercibida por Juan Hernández, histórico exlateral del conjunto de Coapa, quien en charla con RÉCORD dijo estar satisfecho por el buen desempeño de Reyes y Layún por las bandas de los azulcremas.

Salvador Reyes en acción con América

“Qué bueno que están generando llegadas por las bandas y eso les va a abrir los espacios por el centro, posteriormente van a tener esa tranquilidad o esa variante de jugar por ambas partes”, dijo Hernández.

El Cheché, quien en sus años en activo siempre se distinguió por sus buenos centros, destacó la labor que hacen los laterales americanistas, pues considera que su presencia es y seguirá siendo fundamental e el esquema táctico de cara a la Liguilla para abrir los espacios y desestabilizar a los rivales.

“Un lateral es importante como a la defensa y lo que puedas generar arriba es importante porque ellos juegan muy pegados a la línea. Salvador Reyes generalmente te sorprende y de repente hace sus diagonales hacia el centro y ha hecho goles de esa manera, apareciendo detrás de los centros delanteros y en una zona donde los defensas contrarios no se imaginan que va a llegar.

Juan Hernández como jugador del América

“Un lateral que ataca y que es profundo y que tiene esa llegada y un buen pase a gol, es fundamental para abrir los espacios y para que el equipo rival no tenga esa tranquilidad de atacar sabiendo que te pueden llegar por las bandas”, explicó,

Tanto Reyes como Layún llegaron a reforzar a las Águilas en este Apertura 2021, merito que para Hernández es totalmente de la inteligencia deportiva del club, así como de Santiago Solari.

“Hay que darle un reconocimiento a la inteligencia deportiva que se dio cuenta que Salvador Reyes en el Puebla generaba y tenía un buen futbol y que era un candidato importante para llegar al América. Y con Layún, igual, a pesar de que muchos dicen que ya viene en decadencia y ya está por terminar su carrera, está demostrando y yo creo que es el que tiene mayor recorrido dentro de la cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CORONA LE DEDICÓ A OCTAVIO OCAÑA LA VICTORIA DEL CLÁSICO JOVEN

"Que hayan llegado como refuerzos se debe también en gran parte a Solari y a la inteligencia deportiva, porque hicieron un buen plan de trabajo para armar un buen equipo”, finalizó.