america-santiago-solari-afirmo-estar-feliz-con-su-plantilla-y-la-competencia

América: Santiago Solari afirmó estar feliz con su plantilla y la competencia interna

Solari da indicaciones en un partido del América
Solari da indicaciones en un partido del América | IMAGO7
El estratega azulcrema explicó los objetivos que tiene a corto, mediano y largo plazo en las Águilas
2021-02-04 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Santigo Solari aseguró que está muy satisfecho con el armado de su plantilla, ya que gracias a ello en América existe la competencia interna. 

"Lo que sí dije es que quería llevar a un '8' a alguno de los partidos. Con respecto a la plantilla, estoy muy contento. Ahora está definida y todos tienen competencia interna. Es una cosa muy importante para cualquier plantilla. Es lo que trataremos de hacer y seguir haciendo, cumpliendo los objetivos a corto plazo. Los de medio o largo plazo, también, que son la evolución de futbolistas jóvenes. Hay un trabajo muy serio que se está haciendo en cantera. Y los objetivos a largo plazo, también. Que es la estabilidad institucional. También estabilidad financiera y económica", comentó en conferencia de prensa.

"Hay objetivos de corto plazo que todo club grande tiene, que es el partido siguiente, con la intención de siempre ganarlos. Después hay objetivos de medio y largo plazo. Ser mejores dentro de seis meses que cuando se arrancó. Tratar de ir sumando objetivos y de ir mejorando en todas las maneras que se pueda. Hoy en lo que se puede mejorar es en el rendimiento. Hay otros trabajos que no tienen que ver con lo inmediato", añadió.

Solari, previo a un juego del América en el Estadio Azteca

El director técnico del América abogó en favor del VAR, pues dijo que la herramienta tiene poco tiempo implementada en México. También defendió a los árbitros, a los que consideró humanos, razón por la cual están expuestos a cometer errores. 

"El VAR está recién apareciendo en México y ayuda en muchas ocasiones. Está el factor humano. Así como nosotros y los futbolistas nos podemos equivocar, ellos también. Son un equipo también ellos. Para tomar las decisiones lo mejor que puedan. Claro que es sin intención. A veces te toca sufrirlo y a veces disfrutarlo. Todos queremos que se equivoquen a nuestro favor”, declaró en conferencia de prensa. 

Por último, el estratega argentino habló sobre su nuevo refuerzo, Álvaro Fidalgo, de quien dijo es un jugador de toda su confianza que viene a complementar la plantilla para seguir afrontando el Guard1anes 2021

"Fidalgo es un jugador joven al que conozco y que vino a completar la plantilla, igual que Lainez, Medina, Colula y el resto de los refuerzos" concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEMO OCHOA, RICHARD SÁNCHEZ Y NICO BENEDETTI SUPERARON EL COVID-19.