america-santiago-solari-viene-a-triunfar-aseguro-jose-antonio-garcia

América: 'Santiago Solari viene a triunfar', aseguró José Antonio García

América: 'Santiago Solari viene a triunfar', aseguró José Antonio García
José Antonio García con Santiago Solari | MEXSPORT
El expropietario del Atlante calificó de acertada la contratación del Indiecito como nuevo estratega azulcrema
2020-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

José Antonio García, expropietario del Atlante, externó su opinión respecto a la llegada de Santiago Solari como técnico del América y advirtió que el argentino, quien jugó en los Potros de Hierro vino a México a triunfar.

"Que viene a triunfar, tiene que rodearse de gente que conoce el medio, aunque para él no es extraño porque conoció el futbol mexicano, yo creo que sí tendría que tener gente que lo asesore y en este caso que Santiago Baños, aunque es presidente y directivo creo que debe tener mucha comunicación con él.

"El futbol tiene un idioma que es universal y que es parar bien a un equipo, que juegue bien al futbol, él sabe las exigencias que va a tener y yo creo que él tiene este reto y yo creo que va a salir adelante", declaró García en charla con RÉCORD.

Solari como técnico del Real Madrid

García, calificó de acertada la contratación del Indiecito como nuevo estratega azulcrema, ya que lo consideró un entrenador ganador, con mucha personalidad y que además conoce muy bien el futbol mexicano.

"Es un tipo ganador con mucha personalidad para él no es extraño el futbol mexicano porque jugó aquí en el Atlante, estuvo en Cancún, sabe que representa el América y que es el América en el futbol mexicano y yo pienso que Santiago Baños escogió bien porque viene a refrescar esa baraja de tanto técnico que nada más cambia de equipo y aparece en otro.

"Es una cara conocida como la de Javier Aguirre, técnicos que estuvieron en el futbol español hace poco y hoy están en el futbol mexicano y yo pienso que es una decisión acertada", comentó.

Santiago en juego con el Atlante ante Atlas

Por último, el mandamás del conjunto azulgrana, señaló que para el exmerengue será complicado emular los títulos que Miguel Herrera dejó en las vitrinas de Coapa; sin embargo, aclaró que el tiempo determinará si logrará alcanzar los parámetros del Piojo.

"Va a ser difícil (emular los Campeonatos de Miguel Herrera en el América) a la gente se le olvida que cuando Miguel tomó al América, tenía problemas de porcentaje y no les importaba tanto los campeonatos, sino salir de la quema y mira donde puso al América con dos títulos de Liga, con el porcentaje muy alto. Va a ser difícil que Santiago iguale lo que hizo Miguel Herrera, pero bueno al tiempo”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: SANTIAGO SOLARI ES OFICIALMENTE NUEVO TÉCNICO DE LAS ÁGUILAS