america-se-blindo-ante-indisciplinas-de-chicote-calderon

América se blindó ante indisciplinas de ‘Chicote’ Calderón

El cuadro azulcrema se protegió de las indisciplinas del exjugador del Rebaño
2024-01-03 | CARLOS PONCE DE LEÓN | Twitter: @Carlos_Ponz
m.olvera
Comparte en:

El América se blindó al contratar al Chicote Calderón: la directiva de las Águilas incluyó muchas cláusulas en el nuevo contrato del lateral izquierdo que los protegen de posibles indisciplinas, así como objetivos de rendimiento en el campo. Si se porta mal o no es productivo, se irá en el verano.

El campeón de Liga MX firmó a Calderón por tres años, en calidad de jugador libre, y se lo ganó al Necaxa, con el que ya tenía un preacuerdo desde diciembre pasado. Incluso Chivas buscó sin éxito renovarlo durante el último mes, para que no se marchara de Guadalajara sin dejarles dinero de una venta.

Calderón es nuevo jugador de América

Entre los requisitos que la directiva del América le exigió en el convenio, establecieron numerosas condiciones a su comportamiento fuera de la cancha, pues en el Rebaño fueron recurrentes los reportes de cómo rompió códigos de conducta. No era para menos.

Es más, en la negociación, el compromiso de Cristian es tal, que incluso él propuso algunas de estas cláusulas de disciplina, para mostrarle al club la actitud de que su paso por Coapa no será efímero.

Además, tiene exigencia deportiva, cláusulas también de rendimiento. Esto permitió que las Águilas se desprendieran de otro de sus laterales izquierdos, Salvador Reyes, quien va a Necaxa a préstamo como parte del convencimiento de romper el preacuerdo que los Rayos tenían con Calderón. Es simple: si el Chicote es indisciplinado o no es productivo en la cancha, se irá del Nido.

Chicote en la firma de su contrato

LAS INDISCIPLINAS DE ‘CHICOTE’ CALDERÓN 

Cristian ha estado involucrado en varias indisciplinas durante su carrera como profesional y en su paso por Chivas no fue la excepción. 

En febrero del 2020, Chicote se ausentó de un entrenamiento del conjunto rojiblanco por ‘problemas estomacales’, pero una foto suya la noche anterior en la feria de Ameca, Jalisco hizo que se cuestionara su versión. 

Meses más tarde, durante la pandemia por Covid-19, salieron a la luz fotografías donde se le vio en una fiesta con micrófono en mano, aunque el mismo jugador aseguró que la imagen era “vieja”. 

Mientras que durante el semestre anterior, ‘Chicote’ nuevamente cometió una indisciplina con el conjunto rojiblanco, pues a inicio de octubre, tras visitar a Toluca en partido correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2023, Calderón, Alexis Vega y Raúl Martínez fueron separados del plantel por organizar una fiesta con mujeres en el hotel de concentración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ADRIÁN CHÁVEZ 'EXPLOTA' TRAS LA LLEGADA DE 'CHICOTE' A AMÉRICA: 'ES UN JUGADOR EQUIS'

Calderón en su etapa con Chivas