america-semana-de-terror-para-la-defensa-azulcrema

América: 'Semana de terror' para la defensa azulcrema

América: 'Semana de terror' para la defensa azulcrema
Bruno Valdez se lamenta ante Cruz Azul | IMAGO7
Errores de Sebastián Cáceres y Bruno Valdez propiciaron derrotas ante Monterrey y Cruz Azul
2021-11-01 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Fin de semana de terror en Coapa. En América hicieron honor a las fechas que se viven y tuvieron un par de partidos de horror ante Rayados dejando escapar un título y con Cruz Azul regalando el partido en los últimos instantes.

Como si se tratara de un cuento de terror teniendo a Bruno Valdez y a Sebastián Cáceres como los protagonistas del relato, las Águilas sufrieron dos derrotas en donde la zona defensiva tuvo un funcionamiento de miedo para los aficionados azulcrema.

El primero en aterrorizar a la afición americanista fue el uruguayo, quien no pudo cortar un balón "de trámite", la pelota le pasó por debajo de las piernas y dejó prácticamente solo a Funes Mori que liquidó a Memo Ochoa para arrebatarles el campeonato de la Concacaf.

Sebastián Cáceres con su medalla de subcampeón de Concacaf

Pero un par de días después llegó el Clásico, escenario y rival ideal para "revivir" la noche previa al Día de Muertos, pero Valdez hizo lo necesario para empeorar la situación al decidir mal y en lugar de despejar un balón sin relevancia para que se agotara el tiempo, decidió dar un pase que fue interceptado y que provocó que Emanuel Aguilera cometiera un penal en la última jugada del partido para que el campeón se llevara la victoria en el Clásico Joven.

"Este tipo de errores que te cuestan un gol, en este caso penal y expulsión son muy duros y mucho más en el último segundo cuando ya estaba por terminar el partido", comentó Santiago Solari al final del encuentro.

Cáceres ante Rayados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLARI RECONOCIÓ FALLAS ANTE CRUZ AZUL: 'LOS ERRORES TE CUESTAN EL GOL'