america-si-suma-vs-toluca-asegura-repechaje-a-falta-de-8-jornadas

América: Si suma vs Toluca, asegura Repechaje a falta de 8 jornadas

Jugadores de América previo al partido vs Mazatlán
Jugadores de América previo al partido vs Mazatlán | IMAGO7
En los dos torneos previos, los 21 puntos bastaron para llegar a Fase Final
2021-09-18 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

América va en busca de amarrar su calificación al Repechaje. En caso de derrotar o empatar contra Toluca en el Nemesio Diez, las Águilas alcanzarían los puntos suficientes para asegurar matemáticamente su lugar en la repesca. 

La Liga MX reincorporó la repesca al sistema de competencia en el torneo Guard1anes 2020 y 2021. En el primer torneo, el Puebla se metió con 20. En el segundo fue el Querétaro, que lo hizo con 21 unidades.

En caso de empatar frente a los Diablos, el conjunto de Coapa llegaría a 21 puntos, mismos que le bastan para amarrar la reclasificación del torneo GritaMéxicoA21. 

Los azulcremas atraviesan su mejor momento en el certamen y de seguir con esta buena racha, podrían incluso acceder dentro de los 4 primeros lugares, tal y como lo consiguieron en los dos torneos anteriores, pues la exigencia de este club así lo demanda.

El festejo de un gol de las Águilas

Falta jugarse la mitad de la temporada regular en la que los capitalinos tendrán partidos bastante 'bravos', como sus tres Clásicos ante Chivas, Pumas y Cruz Azul, hoy ante los choriceros y los duelos ante los siempre fuertes equipos regios: Tigres y Monterrey, de los cuales no será tarea sencilla conseguir puntos.

El cotejo de hoy, es en especial muy complicado para el América, pues la ‘Bombonera’ es una plaza que históricamente siempre se le ha complicado y donde ha vivido sus peores pesadillas, lo que hace difícil conseguir los puntos que necesitan.

En caso de calificar a la Liguilla, los dirigidos por Santiago Solari, buscarán llevarse el título de Liga, pues en las ediciones anteriores cayeron ante Pachuca en Cuartos de Final y ante Chivas en la misma instancia cuando eran comandados por Miguel Herrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁLVARO FIDALGO COMPARÓ AL AMÉRICA CON EL REAL MADRID: 'EN AMBOS EQUIPOS GANAR ES UNA OBLIGACIÓN'