america-siete-jugadores-fueron-dados-de-baja-del-plantel-de-cara-al-apertura

América: Siete jugadores fueron dados de baja del plantel de cara al Apertura 2021

América en Pretemporada
América en Pretemporada | MEXSPORT
Los elementos con menos minutos en el plantel dejaron de ser parte de las Águilas
2021-07-08 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

América hizo una limpia en su plantel. Durante el receso veraniego, las Águilas se deshicieron de los siete jugadores que menos minutos acumularon en el semestre anterior.

Los jugadores sacrificados por el conjunto de Coapa, fueron: Emilio Sánchez, Ramón Juárez, Bryan Colula, Alan Medina, Sergio Díaz, Alonso Escoboza y Giovani Dos Santos.

Cabe destacar, que las bajas de Colula y Sánchez, jugadores surgidos de las fuerzas básicas del club coinciden con la inclusión de Emilio Lara y Karel Campos en el primer equipo.

Los también canteranos azulcremas, se desempeñan como lateral derecho y mediocampista, respectivamente y a petición del técnico, Santiago Solari ocuparan dichas posiciones, las cuales dejaron vacantes Sánchez quien a lo largo del Guard1anes 2021 disputó 164 minutos y Colula que solamente jugó 139 minutos.

América en Pretemporada

El futbolista que menos minutos defendió la camiseta de las Águilas la temporada anterior fue Alonso Escoboza con 80 minutos, seguido por el paraguayo Sergio Diaz con 81 y Alan Medina, quien en su torneo de debut con los de Coapa apenas pudo estar en la cancha 89 minutos. Los mediocampistas mexicanos salieron al Necaxa, mientras que el Guaraní volvió al Real Madrid Castilla tras finalizar su préstamo.

El semestre anterior, Giovani Dos Santos tuvo su última oportunidad de convencer Solari y a la afición americanista para poder renovar su contrato con los azulcremas; sin embargo, apenas pudo acumular 202 minutos y consumó su salida del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: KAREL CAMPOS Y EMILIO LARA, LAS 'PERLAS' QUE SUBIERON A PRIMER EQUIPO