america-tano-ortiz-el-relevista-con-mejor-efectividad-de-la-liga-mx

América: Tano Ortiz, el 'relevista' con mejor efectividad de la Liga MX

Fernando Ortiz, entrenador de América
Fernando Ortiz, entrenador de América | IMAGO7
Ricardo Cadena, DT de Chivas, no fue considerado entre los estrategas por tener menos de tres juegos dirigidos
2022-04-20 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Las Águilas retomaron el vuelo tras la llegada de Fernando Ortiz, quien fue nombrado entrenador interino tras la destitución de Santiago Solari.

El Tano ha dirigido seis partidos, sumando 13 puntos de 18 posibles, por lo que tiene una efectividad de 72.22%.

El Indiecito dirigió 43 partidos, sumó 77 puntos de 129 posibles, por lo que se fue con una media de 59.69%.

Gráfica de efectividad DTs 'relevistas'

El panorama era poco alentador para Ortiz, pues el América estaba en el último lugar de la clasificación; sin embargo, logró llevarlo hasta el octavo puesto.

En su debut perdió ante Monterrey, después empató contra Chivas y en sus últimos compromisos venció a Toluca, Necaxa, FC Juárez y Tijuana.

Víctor Manuel Vucetich llegó al Monterrey como reemplazo de Javier Aguirre. El Rey Midas ha sumado 16 puntos de 24 posibles, lo que arroja una efectividad de 66.67%.

En total, ocho equipos han cambiado de entrenador en el Clausura 2022, aunque para este trabajo solo se tomaron en cuenta a los siete relevistas que han dirigido tres o más juegos.

Santos Laguna despidió a Pedro Caixinha y le dio la oportunidad a Eduardo Fentanes (58.33%). Atlético de San Luis cortó a Marcelo Méndez y contrató a André Soares (46.67%).

Rey Midas, DT de Monterrey

La directiva del Querétaro no estaba contenta con los resultados de Leonardo Ramos y contactó a Hernán Cristante (41.67%)

Necaxa le dio las gracias a Pablo Guede y fichó a Jaime Lozano (40.74%). Mazatlán FC cambió a Beñat San José por Gabriel Caballero (33.33%).

Chivas no pensaba cambiar de entrenador, pero los aficionados presionaron a Amaury Vergara y Ricardo Peláez tras la derrota contra Monterrey y despidieron a Marcelo Michel Leaño. Ricardo Cadena tomó su lugar y debutó con triunfo ante Cruz Azul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: SE IMPUSO A XOLOS Y LIGA TRIUNFOS POR PRIMERA VEZ EN UN AÑO